Famosos Boxeadores: ¿Qué fue de ellos?

Famosos Boxeadores: ¿Qué fue de ellos?

La mayoría de los deportistas del Deporte de las cachetadas proviene de una clase económica marginal, además, su escasa preparación académica los expone a dilapidar sus recursos cuando estos llegan en bonanza. Es de señalar que la carrera de todo deportista tiene un límite de tiempo y puede acabar de la noche a la mañana, conscientes de esto, algunos se preocupan por invertir bien su capital con la premisa de asegurar su futuro y el de sus familias una vez que finalicen sus días de gloria, otros, después de destacar en la gloria deportiva, destacan por regresar a sus orígenes humildes en un abrir y cerrar de ojos.

Félix Tito Trinidad

La ruina del ídolo de Fajardo, Puerto Rico no fue el pugilista estadounidense Bernard Hopkins ni la parranda. El junior, considerado un hombre íntegro en la isla boricua, fue víctima de su asesor financiero quien decidió invertir la mayor parte de los 69 millones que había conquistado el boxeador, en una transacción con el Banco Popular de Puerto Rico. La fortuna se diluyó como la cuenta regresiva de protección de aquella noche de septiembre del 2001 en el Madison Square Garden, cuando Félix Tito Trinidad perdería el invicto y la confianza.

Rubén El Púas Olivares

El desclasado más famoso en el boxeo mexicano. El vivo ejemplo de la frase: "Al perro que tiene dinero se le llama señor perro". Rubén Olivares hoy luce abandonado de aquel séquito de "amigos" que lo idolatraban en sus tiempos de gloria. De los dos millones de dólares que ganó sobre los cuadriláteros, hoy sólo le quedan los aplausos. El alcohol, las drogas, las mujeres -y hasta hombres, como él señala burlescamente- lo dejaron en la lona económica. 

Víctor Manuel Rabanales

Conocido más por su ignorancia que por los recuerdos de gloria, Rabanales es una insignia de las malas decisiones de los pugilistas millonarios. Tras escuchar consejos de los que decían ser sus amigos y asesores, gastó 30 mil dólares en "comprar" el volcán Popocatépetl, invirtió en una flotilla de taxis que pertenecían a una persona ajena al vendedor, y edificó una mansión en terrenos pantanosos en Nezahualcóyotl. El ex campeón mundial de peso Gallo en 1992 hoy se desempeña como limpiaparabrisas en la Basílica de Guadalupe.

Jesús Maestrito López

Considerado un gorilita a la par de Félix Tito Trinidad y Óscar De la Hoya en calidad boxística, Jesús Maestrito López conquistó el campeonato mundial Welter de la OMB en 1996, aunque, su rival más peligroso lo venció fuera del cuadrilátero: el consumo de cocaína. López perdió el cinturón.

El Maestrito era frio, calculador, pegaba duro, mantenía combinaciones de golpes espléndidas, era preciso, resistente, poseedor de un excelente jab, sin embargo la suspensión que lo dejó fuera de los encordados terminó por hacerlo perder ritmo y la mayor parte del dinero que había ahorrado.

A los pocos años, López fue fichado por la policía de Durango, México, luego de detenerlo cuando se disponía a darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan Tsuru modelo 1996 con reporte de robo en las calles del centro de la localidad; Meses después fue sorprendido hurtando desodorantes de un centro comercial. Hoy, el ídolo duranguense se dedica a entrenar boxeadores amateur en un gimnasio de la colonia Jalisco.

Mike Tyson

Si alguien tiene pretensiones económicas importantes luego del retiro, es sumamente inconsciente que dilapide 400 mil dólares al mes en gustos personales. El señor Tyson compró dos tigres de bengala blancos a los cuales destinaba más de 100 mil dólares al año en su manutención; Compró motocicletas por 4.5 millones de dólares; Excesivo gasto en parrandas y prostitutas, llevaron a Mike a terminar declarado en bancarrota. Su legado, un tatuaje en el rostro que lo hace parecer pandillero del Bronx y videos en Youtube de sus peleas que terminaban en 45 segundos.

José Ángel Mantequilla Nápoles

A José Ángel Nápoles le viene bien su mote; La suma millonaria que ganó sobre el ring hace más de 40 años, se le resbaló de las manos. Afligido por cuatro enfermedades crónicas graves, recientemente dejó las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se refugiaba de la miseria en una vivienda prestada, para emigrar a su natal Cuba, luego de más de medio siglo. El ex campeón Welter es recordado por aquellos agarrones sangrientos con Curtis Cokes por la supremacía del cetro, donde sólo existía un ministro, Jesús Mantequilla Nápoles.

Evander Holyfield

Al puro estilo del Tornado de Tijuana, Evander Holyfield regresó a los encordados después de haber anunciado su retiro, nadamás, a los 46 años de edad. Su precaria situación financiera lo obligó a viajar a Zurich para medirse al campeón de la AMB, Nikolai Valuev. La necesidad de mantener a sus once hijos de tres matrimonios diferentes y las deudas con la mueblería y con el tendero lo llevaron a salir del asilo y exponer su vida.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »