Denise Dresser llama al voto nulo para favorecer al PRI

Cuando hay menos votantes gana el PRI, porque tiene un voto duro numeroso; Dresser conmina al pueblo a ?manifestar su hartazgo? anulando la boleta

Denise Dresser llama al voto nulo para favorecer al PRI

Nuevamente, como hace un año, la politóloga y analista de Televisa, Denise Dresser subraya que ejercer el voto nulo "es la única solución que puede deslegitimar, sacudir y reformar el sistema electoral a favor de los ciudadanos".

"Anular es votar, anular es protestar. Anular es decir que las cosas no están bien", expresa la también catedrática del ITAM, quien se manifiesta por impulsar al electorado a expresar el repudio a los partidos políticos y a las prácticas corruptas de estos últimos.

¿QUÉ HAY DETRÁS DE ESTE MOVIMIENTO?

Hay una campaña incitando a los electores a cruzar el emblema de todos los partidos y lograr de esta manera que el voto se anule, o escribir leyendas en la boleta como una forma de protesta. Pero protestar ¿Contra qué, o contra quién? Debaten algunos que ningún candidato les llama la atención y prefieren anular su voto o que están hartos del sistema político mexicano. La realidad es que seguir esa consigna implica no razonar y también la posibilidad de darle el voto al candidato que lleve más acarreados, que puede ser el que menos nos convenza. ¿Y por qué Dresser busca hacerlo así?

Las estadísticas demuestran que cuando hay menos votantes gana el PRI, porque tiene un voto duro numeroso. Anular el voto, en consecuencia, significa, aunque parezca increíble, votar por el PRI. ¿Queremos que gane ese partido, o podemos tomar una decisión? Si usted quiere que gane el PRI de acuerdo, cruce su emblema, pero no anule el voto creyendo que está ejerciendo una forma de protesta, porque no lo es, su voto quedará en la categoría de votos anulados sin especificar porqué razón.

AL SERVICIO DEL SISTEMA

En tiempos recientes, Dresser ha aparentado utilizar su plataforma de opinión como "enemiga del sistema fáctico", como si reprobara las acciones de su televisora y el arropamiento que brindan al Presidente de la República, pues, incluso se ha atrevido a cuestionarlo personalmente ante las cámaras. No obstante, la verdad es otra, esa "paladina" del pueblo es la réplica de Víctor Trujillo: "hacen como que hacen" para despistar a la audiencia.

A últimas fechas, Dresser repudia el escandaloso sueldo de los integrantes del Congreso de la Unión, sin embargo, gracias a las dádivas del sistema que critica, gana más que cualquiera de los legisladores, gana más que el Presidente del Congreso y aún gana más que el Presidente de la República en la nómina.  

Es una promotora exitosa de la despolitización, de la ignorancia y de la simplificación del análisis sobre la grave crisis política que vive el país. Además, se asume como combatiente irreductible de la corrupción existente en el país, cuando ella es producto y beneficiaria de la misma.

Denise Dresser jugó un papel destacado para que el ambiente nacional pasara del "que se vaya Peña" al de anular el voto, concluyendo que todos los políticos y todas las  opciones partidarias son iguales. Los espacios destacados que se le dan sobre todo en televisión, generaron un rendimiento importante: cinco por ciento del electorado anuló su voto. Con ello, sucedió lo que muchos sostuvimos que pasaría: que el PRI alcanzó la mayoría en la Cámara de  Diputados sin merecerlo. Con apenas la votación del 14 por ciento del electorado, el PRI aparece como mayoría en la Cámara.

Mantengo mi postura Dresser sirve al gobierno, así como al sistema político mexicano que dice combatir. Se disfraza con ropaje de crítica, cuando en realidad realiza una labor de troyano en la oposición y en la organización de la población que lucha por lograr la transformación del país. Por eso es tan peligroso su papel y por eso es necesario señalar que Televisa tiene una estructura y una planeación envidiable en materia de control de masas que debe ser descubierta a través de nuestros análisis. Estimado lector, al emitir su voto en el mes de junio, usted tiene la última palabra.

Publicado en Inicio » Mundo »