Chile

El campeón vigente tendrá como premisa defender el orgullo y demostrar que el campeonato en la edición pasada no fue obra de la casualidad. Ante la vergonzosa partida de Jorge Sampaoli se dice que Chile no asusta a nadie y que será eliminada apenas comenzando los partidos de eliminación directa, sin embargo, tienen un técnico capaz como Juan Antonio Pizzi, quien fuera estratega de los esmeraldas del León en México y del Valencia de España con amplio palmarés.

EL RETO

La Roja ha avanzado a pasos agigantados en la clasificación de FIFA, por ende, el reto de los andinos es colocarse en los cuatro primeros lugares de la calificación, nada fácil sabiendo que en los cruces se puede enfrentar a un rival como México o Uruguay. También es necesario que la nueva generación aporte elementos que permitan quitarle responsabilidad a la espalda de Arturo Vidal.

REFERENTES EN EL EXTRANJERO

Una lluvia de estrellas tiene Chile para el presente campeonato. Jugadores como: Gary Medel (Inter Milán), Mauricio Isla Olympique de Marsella), Mauricio Pinilla (Atalanta), Arturo Vidal (Bayer Munich) y Claudio Bravo (Barcelona), son líderes en sus equipos y bastante conocidos en el orbe futbolístico.

Chile tiene 19 jugadores en otras ligas del mundo y 13 aparecen en Europa.

Palmarés

  • Copa América: 2015. Subcampeón 1955, 1956, 1979, 1987
  • Campeonato Panamericano de Futbol: Subcampeón 1952
  • Ranking en la FIFA: 3
  • Valuación de sus jugadores: 168 millones de euros
  • Jugadores clave: Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez
  • Lugar previsto: 3-6
Publicado en Inicio » Deportes » Futbol » Copa América Centenario » Grupo D »