Colombia

Los Cafeteros

Colombia

La Fiebre Amarilla atraviesa su mejor momento desde la década de los 90, cuando míticas leyendas como Rubén El Pibe Valderrama, René Higuita y Faustino Asprilla llegaron a la copa del mundo de Estados Unidos 94. Actualmente marchan en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

A LA CAZA DEL TIGRE

Capitaneados por un crack como James Rodríguez, Colombia tiene jugadores suficientes para formar dos selecciones de primer nivel. El mediocampista del Real Madrid está valuado en 70 millones de euros y es un relevo de oro en el cuadro merengue. James está próximo a romper el record de romperredes en selección mayor; honor que aún pertenece al Tigre Radamel Falcao.

CAFÉ CARGADO

Entre los futbolistas más destacados se encuentran: David Ospina (Arsenal), Juan Cuadrado (Juventus) y Edwin Cardona de los Rayados de Monterrey, a quien los scouts europeos tienen en la mira y es probable que al término del torneo en México, el futbolista emigre a un importante equipo del viejo continente. 

Colombia será un importante animador del torneo. Tiene amplias posibilidades de imponerse a los cuadros de la Concacaf y aspira al menos a llegar a las semifinales donde podría encontrarse contra Brasil o Ecuador. 

Colombia cuenta con 18 futbolistas en el extranjero y ocho de ellos en importantes equipos europeos y marcha como cuarto lugar en la eliminatoria.

Palmarés

  • Copa América: 2001
  • Subcampeón de la Copa América: 1975
  • Subcampeón de la Copa de Oro: 2000 (Asistió como invitado)
  • Ranking en la FIFA: 4
  • Valuación de sus jugadores: 198 millones de euros
  • Jugadores clave: James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Cuadrado
  • Lugar previsto: 3-6
Publicado en Inicio » Deportes » Futbol » Copa América Centenario » Grupo A »