Jamaica

Los Reggae Boyz

Jamaica

El equipo de los Reggae Boys es el animador número uno de los torneos de Concacaf. Desde el contrastante look de los caribeños en relación a la apariencia de sus entrenadores, hasta los destellantes colores de su indumentaria, los antillanos marcan la moda y el deleite de los aficionados exóticos en los cotejos internacionales. 

EL SABOR DE LA ISLA

Jamaica siempre ha sido un semillero de futbolistas para las diferentes divisiones del futbol británico. Son elementos rápidos, fuertes y económicos en su cotización, además que el idioma no es un impedimento. Entre sus jugadores clave se encuentra el inglés con ascendencia jamaicana, Wes Morgan (Leicester), así como Michael Hector (Reading) y Duwayne Kerr, arquero del Sarpsborg de Noruega. 

FIESTA CARIBEÑA

Sin deseos de demeritar el nivel de Jamaica, es conveniente aceptar que sólo serán animadores del torneo y ocuparán el centro de atención durante los partidos de la primera fase. El grueso de su contingente juega en equipos de segunda línea y han cambiado de entrenador recientemente. Es probable que ocupen la tercera o cuarta posición del grupo en puntaje. Difícilmente se cruzarán contra Trinidad y Tobago, sus archirrivales. 

Jamaica tiene 21 elementos en la pelota extranjera, doce de ellos en Europa.

Palmarés

  • Copa Oro: Finalista en 2015
  • Copa del Caribe: Finalista en 1992 y 1993
  • Ranking en la FIFA: 55
  • Valuación de sus jugadores: 23 millones de euros
  • Jugadores clave: Wes Morgan, Michael Hector y Duwayne Kerr
  • Lugar Previsto: Primera fase
Publicado en Inicio » Deportes » Futbol » Copa América Centenario » Grupo C »