Venezuela

La Vinotinto

Venezuela

La Vinotinto viene herida y en severa recaída. En años pasados había conseguido salir del fondo del abismo en Sudamérica y ser considerada una revelación mundial al encarar de tú a tú a los grandes del balompié, hoy sólo queda el amargo sabor de la derrota. ¿Volverán a contar con aquella generación dorada liderada por Giancarlo Maldonado y Juan Arango?

CAOS EN VENEZUELA

La situación política en Venezuela parece haber impactado en todos los sectores de la sociedad y no es casualidad. La crisis de la selección de fútbol reveló una nueva faceta a los malos resultados en el clasificatorio al Mundial de Rusia 2018. Producto de una rebelión de jugadores a consecuencia de problemas financieros por incumplimientos de la petrolera estatal PDVSA, su principal auspiciador.

EL PAPELÓN

Se espera que Dani Hernández (Tenerife), Juan Falcón (Metz) y Ronald Vargas (AEK Atenas) pongan en orden la precaria situación de la representación petrolera. Juan Arango (NY Cosmos) está por concluir su carrera deportiva y se muestra cansado física y anímicamente. No será la Copa América en la que Venezuela destaque por su poderío futbolístico; pareciera como si Venezuela hubiera retrocedido a sus peores momentos.

Venezuela cuenta con 16 jugadores militando en el extranjero, de los cuales once  lo hacen en Europa.

Palmarés

  • Copa América: Cuarto lugar en 2011
  • Juegos Bolivarianos Medalla de plata  en 1948
  • Ranking en la FIFA: 74
  • Valuación de sus jugadores: 24 millones de euros
  • Jugadores clave: Mario Rondón, Juan Falcón y Ronald Vargas
  • Lugar previsto: Primera fase
Publicado en Inicio » Deportes » Futbol » Copa América Centenario » Grupo C »