Conciertan alianza AMLO y Donald Trump

Se reunirán para analizar la eliminación del Tratado de Libre Comercio, asimismo, Trump apoyará a López Obrador en un cambio de imagen más juvenil

Conciertan alianza AMLO y Donald Trump

¿Qué tal si cambiamos de modelo económico y regresamos a una economía más cerrada y nacionalista? cuestionó Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de la República para los próximos comicios de 2018, al anunciar la reunión que sostendrá con el candidato republicano estadounidense a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump

"Trump, lejos de convertirse en un enemigo público, sería favorecedor que llegara a la presidencia de los Estados Unidos, ya que su visión política de romper relaciones con nuestro país en el ámbito económico, permitiría que México borrara esa cercanía y esa dependencia exagerada con el país del norte", apuntó López Obrador durante la entrevista al noticiero Locos y Radicales.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que la reunión va enfocada a eliminar en próximos años el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a fin de reducir el intercambio comercial en la región, prescindiendo principalmente las manufacturas de la escena comercial tripartita y a conformar una nueva imagen de campaña para el tabasqueño auspiciada por el equipo de campaña de Donald Trump.

"En próximos años vamos a terminar con ese paternalismo, vamos a eliminar el Tratado de Libre Comercio y fortaleceremos nuestra economía desde sus entrañas aunque tengamos que tragar frijoles con gorgojo. Trump no viene a dañar a México, viene a ayudarnos a potencializar nuestras fortalezas; Trump participará como un asesor honorario de MORENA, incluso nos facilitará asesoría con la gente de Miss Universo para plantear un cambio de imagen más juvenil para el que suscribe", detalló el apodado Pejelagarto.

En relación a las declaraciones de Margarita Zavala, la cual se autodefine como un peligro para AMLO, el dirigente de MORENA negó que la fémina tuviera la talla para derrotarlo en las elecciones presidenciales y apuntó que en cambio, Zavala sí representa un peligro para México, al igual que lo fue el dipsómano Calderón Hinojosa, quien dejó a la patria empapada de charcos de cognac y de sangre. Refirió que la ex primera dama fue la autora intelectual de las miles de masacres. Además, dijo que a la llegada del staff de Donald Trump, sugerirá a la panista que suplique por un cambio de imagen, pues parece que no ha usado un peine en años y advierte que conoce oscuros secretos sexuales de la señalada.

En el último tema de la agenda, anunció que al tomar el poder presidencial en 2018, ofrecerá en venta el avión Boeing 787 a Donald Trump para financiar campañas televisivas de exterminio de fauna nociva como perros y gatos callejeros, lecciones de comida prehispánica -basada en platillos de frijoles-, el peso dejará de fluctuar en los mercados internacionales, pues a nivel nacional se dará paso al trueque y puntualizó que la única tarea de cooperación con los Estados Unidos será para la elevación del muro fronterizo y combate a terroristas islámicos en Cancún y en Perros Bravos, Nuevo León. 

Publicado en Inicio » El Despelote »

Esta sección contiene notas humorísticas y satíricas que no corresponden a la realidad. Podría no ser apto para menores de 18 años, se recomienda discreción.