Bookstagrammers ¿Qué son y qué hacen?


Actualmente miles de usuarios de internet recurren a las diversas redes sociales para transmitir y compartir sus gustos y opiniones sobre absolutamente todo! y los libros no son una excepción.

Los denominados bookstagrammers son usuarios de instagram que básicamente se dedican a subir fotos de los libros que leyeron o leen actualmente, recomiendan lecturas y comparten reseñas u opiniones sobre los mismos. En Argentina la cuenta @bookstagramarg es la primera cuenta que reune a más de mil perfiles que conforman la comunidad de bookstagrammers nacional.

Esta tendencia sigue creciendo día a día sumando más lectores adeptos que buscan sugerencias para sus próximas lecturas como también intercambiar opiniones sobre ellas. Se cree que gracias a la difusión que se logra a través de las diferentes plataformas sociales, produce que la generación de jóvenes se acerque y practique más el hábito lector, que hasta hace no mucho se creía perdido.

Una a favor de la difusión de la lectura! para los que dicen que las redes sociales no son educativas, sólo depende de cómo se las use. ¿Eres tú un bookstagrammer también? si la respuesta es no, pero te gusta leer, no dudes en sumarte a la comunidad.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »

Comentarios

Se el primero en comentar!