El baloncesto en Los Juegos Olímpicos de Río 2016 será: USA vs USA

El baloncesto en Los Juegos Olímpicos de Río 2016 será: USA vs USA

El equipo de baloncesto que representará a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha mostrado que, en tres partidos de exhibición previo al encendido de la antorcha, no tendrá rival exigente, ni mediano, ni incómodo que lo enfrente. Argentina, China y Venezuela, respectivamente, fueron los equipos, de primer nivel (aunque no lucieron así), que palparon la capacidad estratosférica que ostentaron los del norte.

El juego entre USA vs Argentina se llevó a cabo el día viernes 22 de Julio en Las Vegas, Nevada; en el T-Mobile Arena. Argentina tenía a Ginobili, Scola y a Nocioni, considerado un equipo potencia a nivel mundial, sin embargo perdió 111-74, es decir por 37 puntos. El partido entre USA vs China que se disputó dos días después en el Staples Center de Los Ángeles, no fue muy diferente que el partido precedente, el equipo asiático sólo anotó 57 puntos frente a su rival que sumó 106, es decir perdió por 49 puntos de diferencia. Posteriormente, cinco días después debido al viaje del Oeste al Este del país, se enfrentaban USA vs Venezuela, el 29 de julio en el United Center de Chicago, pabellón que albergó la figura de Michael Jordan, y como en los enfrentamientos pasados. ganó por un amplio margen el equipo de los Estados Unidos: 80 a 45.

Se presumía que el equipo que podía hacer presencia frente a los gigantes de la NBA en esta etapa de exhibición y desde luego en Rio, era el quinteto venezolano, ya que fue el equipo que salió laureado en este año con el Campeonato Suramericano de Baloncesto; pero eso estuvo muy lejos de lo esperado. No obstante, sí hubo una leve detención en la ofensiva de USA frente a la Vinotinto, pues no superaron los 100 puntos. Aunque es posible que eso no hará mella en el equipo estadounidense.

Ahora bien, ¿quién será el rival del equipo de USA de baloncesto en Los Juegos Olímpicos de Río 2106? Kevin Durant, MVP 2014 con el equipo de Oklahoma City Thunder y ahora miembro de Los Golden State Warriors, considerado el mejor jugador actual de la NBA; Kyrie Irving, base armador de Clavenland Cavaliers y actual equipo Campeón de la NBA; Klay Thompson, uno de los Splash Brother y campeón del torneo de triples de este año y miembro también de Los Warriors. Estos tres jugadores forman parte de este gigante quinteto actual, y éstos jugadores son básicamente tripleros, su rango de tiro de tres supera el 50%, recurso basquetbolístico que se viene usando mucho en los últimos años por los jugadores y que sin duda aporta beneficios fundamentales a los equipos, Warriors es una muestra clara de que los triples ya no solo se usan para combinar jugadas, sino como un arma de juego para ganar los partidos. Así pues, el equipo de USA no sólo tiene extraordianarios penetradores -DeMar de DeRozan (Toronto Raptors) y Jimmy Butler (Chicago Bulls)- y excelentes Pivots -DeAndre Jordan (Los Ángeles Clippers) y DeMarcus Cousins (Sacramento Kings)-, sino que posee a tres de los mejores tripleros, después de Curry, de la NBA.

En consecuencia, USA se enfrentará con entretenimiento y sin esfuerzo contra sí mismo. Será un ir y venir de espectaculares jugadas y lluvias de triples. Ellos mismo se venderán y comprarán su juego.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »