La Liga de España: Mandan las TV, se rebelan los hinchas

La Liga de España: Mandan las TV, se rebelan los hinchas

La Liga española ha inventado un nuevo reglamento en favor de las televisiones y contra los hinchas. Los hinchas están perdiendo todo su poder con Tebas como capo del fútbol español. Él fue la persona que rescató a los delincuentes de los palcos como Piterman y que luego desahució a los equipos con las leyes concursales lucrándose. Ahora, Tebas cumple una única función: entregar el fútbol a las televisiones y a los sponsors y robárselo por completo a las hinchadas.

Esta temporada los aficionados serán colocados de forma que parezca que están llenos los estadios de fútbol. Así serán desplazados hinchas de sus asientos y se multará a los equipos que incumplan la nueva normativa:

La percepción del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. Deberá apreciarse lleno. Por ello teniendo en cuenta que gran parte de la cobertura televisiva se realiza con las cámaras instaladas en la tribuna principal es evidente la importancia de la ocupación de la grada opuesta a la cámara principal. La ocupación de dicha grada deberá ser de al menos el 75% en caso contrario serán aplicables las sanciones en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará. El Director de Partido informará tras cada jornada sobre la ocupación de dicha grada. Esto se comprobará a través del material gráfico proporcionando por la unidad móvil y de las fotos que él mismo realizará en el minuto treinta desde el inicio del encuentro. De este modo podrá valorar la afluencia y distribución de público. En caso de disconformidad se podrá recurrir a los datos proporcionados por los tornos de acceso a la grada. La mediación quedará suspendida en partidos que se disputen bajo condiciones meteorológicas adversas. Se computará como asientos ocupados aquellos asientos que hayan sido vendidos como abono de temporada a precio de tarifa aunque en algunos partidos no sean utilizados. En el caso de que algún Club considere que hay zonas de su estadio, no expuestas en televisión, que quedan habitualmente desocupadas La Liga financiará la instalación para cubrir las mismas.

Este mismo año Javier Tebas ha colocado a dedo al frente del departamento económico a la persona que destrozó las cuentas del Zaragoza, su amigo íntimo José Guerra Álvarez. Además se ha dado una imagen que refleja la realidad del fútbol español. Los dos hombres fuertes de la Liga: Tebas y Roures estuvieron en la presentación de dos chinos fichados por el Granada por orden comercial sin el consentimiento del entrenador Paco Jémez.

El hartazgo de los aficionados está llegando a puntos insospechados. Los horarios son abusivos, el reparto televisivo es injusto y los precios de las entradas son desorbitados. Una entrada puede llegar a costar lo que un abono para ver al Bayern de Múnich.

Los aficionados empiezan a movilizarse mediante el fútbol popular y a reflexionar cómo construir un deporte para los hinchas y sin ladrones en palcos. El señor Tebas cobra al día 1.250? mientras los estadios están vacíos y la gente no llega a fin de mes. Los números de la temporada pasada en cuanto a estadios llenos hablan por sí solos: 118 la Bundesliga, 42 la Premier y solo 3 en Liga de Tebas, 6 menos que en la 3ª alemana y los mismos que en la 4ª alemana.

Publicado en Inicio » Futbol