La Basura del Bar

La Basura del Bar

Llega la hora de sacar la basura, todas las sobras  suman alrededor de siete u ocho bolsas al terminar la noche, a eso se le agrega  las cuatro bolsas de reciclable.. .en fin podemos decir que simplemente es un montón.

Cada bar tiene sus propios mecanismos para sacar los desechos, van desde ascensores, sótanos, poleas y pare de contar. Nuestro sistema va del techo al suelo. Durante la noche las bolsas se apilan en la terraza, al día siguiente  el bachero engancha   una soga  a la bolsa y de manera manual  la va bajando  mientras uno de los camareros   la recibe vigilando que ningún transeúnte se lleve  un mal encuentro con nuestros desperdicios -hay que rescatar que ese camarero que espera abajo suelo ser yo-.

Los camareros  odian sacar la basura porque en esa tarea se manchan todas las ropas. Las camperas nuevas son destruidas en menos de un segundo con la marca del aceite que gotea  o se puede correr con la mala suerte  que la  bolsa  se rompa y de forma  literal recibas  un baño de basura fresca a cielo abierto y despejado -eso me paso a mí-.

Yo peso alrededor de 55 kilogramos, es decir que soy muy flaco, entonces cuando saco la basura aunque lleve la carreta se me hace la travesía más grande del mundo "es una misión imposible"  cada bolsa debe pesar dos o tres veces yo. No se imaginan la cantidad de porquería que se acumula en la noche, pura comida  directo a los contenedores. Una vez sacada la basura  es como si hubieses llegado de la guerra, porque tienes  una mugre acompañada de un dolor de espalda insufrible pero entonces miras el reloj para descubrir que te quedan  ocho  o nueve horas de trabajo. Resignado te bañas en alcohol  y perfume para salir sonriendo al salón.

Señor cliente esto es una demanda por favor "TRAGUESE" todo lo que pidió de esta manera evitará  sumar kilos al fantasma de la bolsa negra o de último pida para llevar y comparta  con ese mundo que nadie  mira aunque se encuentre despierto entres el asfalto y la luna.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »