Article available in English

The Quail: El Exclusivo Show de Autos

The Quail: El Exclusivo Show de Autos
Reuters

Podrías llamarlo "El Estilo de Vida de los Ricos y los Autos" pero el nombre oficial del evento, que se celebró el viernes es "The Quail, Una Reunión Automotriz". Para los asistentes a la Semana de Coches de Monterey (California) se le conoce simplemente como "The Quail" ("La Codorniz").

Celebrada en el exclusivo Quail Lodge Resort and Golf Club, la exposición de un día de duración es sin duda el más exclusivo de los eventos de la Semana de Coches. Los 3,000 boletos se agotaron con dos meses de antelación, y costaron  $600 USD cada uno. Eso se compara con $375 (o $325 para la compra anticipada) para el evento dominical Concours d'Elegance de Pebble Beach.

La entrada incluye comida y bebidas exclusivas y eclécticas (mesas de buffet de comida mexicana y asiática, por ejemplo), al igual que los más de 200 automóviles en exhibición. Los coches de colección van desde clásicos a modernos exóticos, una combinación inusual para cualquier exposición de automóviles.

El diseño es más o menos ovalado, con los coches de época en el centro. Este año se incluyó un deportivo clásico Ford 1932 situado al lado de un coche Alfa Romeo 1930.

También había dos largas filas de Lamborghini Miura para celebrar el 50 aniversario del famoso deportivo de lujo y un Ferrari 512 Maranello junto a un Shelby Mustang GT350 producido en una mini-fábrica cerca del aeropuerto LAX de Los Ángeles.

Alrededor del exterior habían muestras de arte, restaurantes y salas de exposiciones virtuales para los gustos de Rolls-Royce, Porsche, Bugatti, Mercedes-Benz, Audi, Infiniti y poco conocido Pagani.

Este último es un auto raros, caro e italiano. Horacio Pagani, fundador de la empresa siente que vale la pena el costo del viaje y la exhibición para conocer a los propietarios del auto que su compañía produce y vende por más de un $1 millón.

"Es importante estar aquí y unirnos a nuestros clientes", dijo Pagani. "Ellos traen sus coches y es agradable pasar algún tiempo juntos. The Quail tiene una atmósfera especial. "Y la oportunidad de conocer a potenciales clientes, por supuesto.

Algunas de las celebridades de este año incluyen al ganador de Indy 500 Dario Franchitti, campeón de Fórmula 1 Jackie Stewart y al músico Nick Mason. Aunque Mason ganó su fama como baterista de Pink Floyd, es un asiduo fan con una impresionante colección de autos.

The Quail es "uno de los acontecimientos más extraordinarios," dijo Mason "Es principalmente sobre los coches de competición, que siempre han sido mi debilidad. Y luego está el clima. En el Reino Unido nos basamos en que llueve y aquí el sol hace que los coches brillen. Eso es importante."

Publicado en Inicio » Tecnología »