Llámenlos locos: Paco Jémez y Jorge Sampaoli... a lo Bielsa!

Llámenlos locos: Paco Jémez y Jorge Sampaoli... a lo Bielsa!

Sevilla y Granada son dos equipos en busca de un nuevo estilo de juego. Para ello se han puesto en manos de dos valientes idealistas. Paco Jémez y Jorge Sampaoli hacen lo que les pide el cuerpo, son de esos pocos entrenadores que cuando entran y salen por la puerta de un vestuario los jugadores saben lo que quieren sin necesidad de que se lo digan: sacar el balón jugado desde atrás, tener el balón, ser protagónicos y solidarios.

En el primer compromiso de Liga los dos equipos andaluces tuvieron una posesión superior al 60% y están en el TOP-10 del ranking continental en este aspecto del juego.  Han pasado de tener un 46,3% el Granada y un 49,6% el Sevilla como global el año pasado a un 65,9% para el Sevilla de Sampaoli y un 60,4% para el Granada de Jémez. Un cambio radical en el ideario. Son dos entrenadores que viven a mil, el propio Jémez dice que duerme poco porque cada día que pasa le jode porque es un día menos de vida. Sampaoli sigue siendo ese hombre que salía a correr con el walkman y, en vez de música, escuchaba conferencias de Marcelo Bielsa. Ahora es más bielsisista que el propio Marcelo Bielsa.

Esto se trata de hasta donde puedes aguantar cuando todo el mundo te dice que estás como una cabra

Sampaoli y Jémez van a contracorriente y valoran la nobleza de los recursos utilizados. Les importa más la forma de ganar que el solo ganar. Los mediocres les dicen que no pueden buscar grandeza, que no pueden salirse del rebaño y que tienen que apelar a las miserias para la victoria. Sin embargo ellos se convirtieron en entrenadores para ver a sus equipos jugar bien. Ganar por ganar no les interesa. Su manera de ver el fútbol no va a cambiar nunca. Solo quieren vencer cuando sus equipos juegan mejor que sus contrarios.

Tienen mucho trabajo por delante y esto acaba de empezar, pero la primera jornada ha demostrado que la filosofía de Sampaoli y Jémez tiene como único principio el balón. De él partirá la revolución que quieren llevar a cabo en el Sevilla y en el Granada con fútbol de ataque.

Los llamarán locos pero como respondió Paco Jémez: "Esto se trata de hasta donde puedes aguantar cuando todo el mundo te dice que estás como una cabra". Sampaoli y Jémez imaginan un juego para enamorar y cuando imaginan algo así ya son prisioneros toda la vida y no pueden desimaginarlo.

Publicado en Inicio » Deportes »