América enfrenta a Chivas por la séptima fecha del Apertura

América procurará extender el dominio que ha ejercido en los últimos años ante Chivas para mantenerse entre los punteros del torneo Apertura mexicano.

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

América procurará extender el dominio que ha ejercido en los últimos años ante Chivas para mantenerse entre los punteros del torneo Apertura mexicano, que el viernes arranca su séptima fecha cuando Pumas enfrente una dura visita ante el líder Tijuana.

Las Águilas han ganado dos de los últimos tres enfrentamientos a Chivas y sólo han perdido dos ocasiones en los últimos nueve choques entre sí, incluyendo dos en los cuartos de final del torneo pasado.

América acumula tres partidos en fila sin revés en la liga, pero viene de igualar sus últimos dos encuentros, ante Morelia y Puebla.

"Creo que podemos y debemos mejorar, especialmente en casa. El próximo partido es ante Chivas, es el clásico nacional y lo estamos esperando porque lo tenemos que ganar", dijo el portero de los azulcremas, Moisés Muñoz.

Chivas, que ha ganado sólo uno de sus últimos cuatro partidos, acumula ocho puntos y se ubica en el décimo sitio de la tabla.

"Hemos ido de menos a más aunque algunas semanas las cosas no han sido de lo mejor, pero ha cambiado el desempeño y creo que Chivas estará a punto muy pronto", dijo el zaguero Oswaldo Alanís.

Con sus 11 unidades, América se ubica cuarto de la clasificación, que es liderada por los "Xolos" de Miguel Herrera con 13.

Tijuana buscará permanecer en lo más alto de la liga cuando reciba a un Pumas que, tras golear al Monterrey, acumula 11 puntos y marcha en el sexto escalón.

"De locales o visitantes tenemos que salir a ganar. Ante los 'Xolos' debemos confirmar todo lo que hicimos ante Monterrey", afirmó el delantero uruguayo de los universitarios, Matías Britos.

El buen paso de Pumas ha sorprendido a más de uno porque el equipo dejó ir a varios jugadores y le dio su primera oportunidad como entrenador a Francisco Palencia.

"Hacía falta un entrenador como 'Paco', que volteara a vernos. Nos toca a nosotros devolverle la confianza", dijo el juvenil Jesús Gallardo.

Otro equipo que sale obligado a ganar para evitar rezagarse en la clasificación es Cruz Azul, que el sábado visita al Atlas.

La "Máquina", que la semana pasada logró su primera victoria de la campaña, tiene siete puntos y se ubica undécimo, tres lugares detrás de los "Rojinegros".

"Para que el equipo pueda lograr más victorias o esté a punto de lograrlas tiene que jugar mejor", afirmó el entrenador de los celestes, Tomás Boy.

El resto de la fecha se compone con los encuentros: Querétaro-Necaxa, Tigres-Veracruz, Pachuca-Monterrey, Toluca-Morelia, Chiapas-Puebla y Santos-León.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »