La traves?a de mi primer empleo

La primera experiencia laboral es una etapa llena de desaf?os que requieren paciencia ?y esfuerzo

La traves?a de mi primer empleo

Llega un momento en la vida en que por necesidad o simple deseo de independencia decides empezar a trabajar, pero es probable que te encuentres con una serie de obstáculos que  dificulten tu entrada al mundo laboral.

Te ha pasado que por lo general, una de las primeras cosas con las te que encuentras en toda vacante disponible es el requisito de "tantos años de experiencia" y en ese momento te preguntas ¿Cómo voy a tener experiencia si no me dan una oportunidad de aprender? O en caso de las personas que también nos dedicamos a estudiar una carrera universitaria, un técnico, entre otros, el tiempo es un factor que juega en contra.

¡Que esto no te desanime!

Para todo joven, la primera experiencia laboral es una etapa llena de desafíos que requieren paciencia y esfuerzo, pero también es un periodo de aprendizaje que te llevara a preguntarte ¿Qué es lo espero del futuro? ¿Cómo me veo a mi mismo/a en cierta cantidad de años? ¿Cómo se beneficiara la sociedad con lo que yo hago?

Si lo que te falta es experiencia, compénsalo con entusiasmo y ganas de aprender, esto sumara puntos a la hora de una entrevista de trabajo.

¿El tiempo que pasas en tu centro de estudios y las actividades extracurriculares te impide tener un empleo de tiempo completo? Busca trabajos ocasionales o de media jornada, aplica a pasantías especializadas en tu carrera o de tu interés, esto no solo hará crecer tu curriculum, sino que también te ayudara a adquirir  nuevos conocimientos que te servirán posteriormente para aplicar a un cargo formal.    

Talvez tu primer empleo no sea el que tengas en mente o no te brinde el salario que esperas, pero recuerda que por pequeño que sea el peldaño que subas, este te colocara cada vez más cerca de tus sueños; se honesto/a en la empresa a la que llegues a trabajar, y sobre todo contigo mismo/a, esfuérzate y da siempre lo mejor de ti, porque la grandeza solo es alcanza por aquellos que tienen el coraje de luchar día con día sin importar los obstáculos que se presenten.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »