¿Quién es realmente Donald Trump?

¿Quién es realmente Donald Trump?

Este personaje tan controversial, ha criticado  duramente la migración hacia Estados Unidos de Norteamérica, pero la pregunta sería, ¿Por qué su odio hacia los migrantes? , principalmente a los mexicanos, vamos a ser sinceros para el todo migrante latino, es mexicano, no reconoce las diferentes nacionalidades, para el en general todos son mexicanos.

Parece una burla de este controversial personaje ya que se le olvida que el desciende de migrantes, recordemos que en un documental  del 2010, el menciono  "Mi madre nació en Escocia, en las islas Hébridas, en Stornoway (archipiélago escocés). Tenía un gran respeto por la reina y todo lo que representaba".

Su madre, Mary MacLeod,  a los 18 años partió hacia Estados Unidos, donde se casó con Fred Trump, hijo de inmigrantes alemanes.

Por otro lado su  abuelo Frederick Trump  de origen alemán  llegó a Estados Unidos en 1885. Se unió a la fiebre del oro y en vez de oro decidió abrir algunos hoteles en Alaska.

Pero no todo queda ahí, en su historia de migrantes, ya que su primera esposa la primera esposa de Trump, Ivana Zelnícková  también era inmigrante. Nacida en Checoslovaquia, se casó con un instructor austriaco para obtener un pasaporte extranjero que le permitiera salir del país comunista.

Unos años después se fue "con sus tío y tía" a Canadá. Se casó con Trump en 1977, pero ella no se hizo ciudadana hasta once años después.

Otra de sus esposas  la actual, Melania Trump (Melania Knauss) nació en la ciudad de Sevnica, cerca de Rade?e.  se mudó a Nueva York hace 20 años. La modelo eslovena ahora tiene sus propias líneas de joyería y cuidado de la piel. se casó con el magnate en 2005.

Su actual esposa  también se une  a la controversia de este magnate  al propiciar un gran escándalo por pronunciar en la convención republicana, un discurso que había sido plagiado del pronunciado por la primera dama Michelle Obama en la convención demócrata en 2008.

Trump ha dicho que apoya la inmigración legal, pero parece mostrar poco interés en los sueños de los inmigrantes de hoy en día. Sus planes de inmigración buscan que los trabajadores extranjeros no le quiten un lugar de trabajo a los desempleados en EU.

Tú tienes una frontera, tienes un país, y si no tienes una frontera, ¿entonces qué eres?", se cuestionó y respondió el aspirante republicano: "Nada... no es nada".

Lo que  pareciera es que el señor Trump  carece de  memoria histórica, ya que para  mí  opinión su familia llegó ilegal por lo menos su abuelo , recordemos la Isla Ellis  en 1808 el Gobierno Federal compró la isla, destinándola a usos básicamente militares ,El presidente Benjamín Harrison en 1890,  convirtió a la isla  en la principal aduana del país, por otro lado el nombre de su madre aparece  en los registros de inmigración de la época digitalizados por la Fundación Estatua de la Libertad - Isla de Ellis, que conserva los datos de más de 51 millones de viajeros que llegaron a Estados Unidos entre 1892 y 1957 a través de dicha isla y del puerto de Nueva York.

Legales o ilegales no dejan de ser migrantes, así como ellos en su época merecían un respeto , también los de ahora, que al igual que ellos viajan a un país desconocido en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias, no lo olvide Sr Trump, su familia tuvo su sueño americano  y lo consiguieron, porque los demás no pueden tenerlo, los migrantes que viajan a Estados Unidos de Norteamérica (porque ese es el nombre correcto), realizan labores que el "ciudadano americanos" , no está dispuesto a realizar.

Los  Atapascos, Montagnais, Comanche son algunas de las tribus originarias de Norteamérica, todos los demás son migrantes.