Vamos al cine

Vamos al cine

Me estás matando Susana

Género: Comedia, Drama, Romance

Esta película trata sobre Eligio, un carismático y mediocre actor de 28 años, vive en la fiesta. Un buen día llega a su casa para descubrir que su esposa Susana se ha ido sin explicación o advertencia,  Eligio la empieza a buscar  por todas partes y al hablar con la gente va cayendo en cuenta de que entre ellos las cosas no andaban tan bien como él pensaba. Después de un par de meses, Eligio descubre que Susana ha ido a una universidad en una pequeña ciudad del centro de los Estados Unidos. Eligio malbarata su auto y se lanza furioso a buscarla. Desde su llegada el impulsivo, idiosincrásico y enojado Eligio se enfrenta con la rígida y discriminadora sociedad de Iowa.

Reparto: Gael García Bernal, Verónica Echegui, Ashley Hinshaw, Daniel Giménez Cacho, Björn Hlynur Haraldsson, Cassandra Ciangherotti, Bárbara Garrick, Gabino Rodríguez, Andrés Almeida, Tristán Carlucci, Jadyn Wong, Maite Suarez Diez, Julián Sedgwick, Will Woytowich, Adam Hurtig, Gordon Tanner, Jeremy Walmsley, Ilse Salas

Esta película cumple, que aunque no es la octava maravilla del mundo entretiene, y te hará pasar un rato ameno, es ideal para una tarde de domingo y un gran bote de palomitas.

Cazafantasmas 3 (Ghostbusters 3) (2016)

Géneros: Acción, Comedia, Fantasía

Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de los Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.

La física cuántica Erín Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Ambas han escrito un libro en el que avalan la existencia real de los fantasmas. Es gracias a este ensayo que Erín se convierte en el hazme reír de la Universidad de Columbia, lugar donde ostenta un prestigioso puesto de trabajo.

Pero pronto aparecen algunos espectros causando pánico y terror en toda Manhattan. Así que Gilbert y Yates no se lo piensan dos veces, y organizan un nuevo grupo de Cazafantasmas, al que se unen la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera del metro que conoce cada rincón de Nueva York. A las cuatro divertidas heroínas se suma Kevin (Chris Hemsworth), a quien contratan como secretario y ayudante para todo. Ahora que hay terroríficos avistamientos por toda la ciudad, el trabajo de estas cuatro mujeres va a ser imprescindible para salvar el mundo.

Esta nueva versión de Los cazafantasmas (1984), una de las películas más emblemáticas de los años ochenta, está dirigida por Paul Feig (Cuerpos Especiales, Bad Teacher, La boda de mi mejor amiga), que también escribe el guión junto a Katie Dippold (Parks and Recreation). Las cuatro actrices protagonistas, en el papel de las nuevas Cazafantasmas, son Kristen Wiig (Zoolander 2, Marte (The Martian), The Diary of a Teenage Girl), Melissa McCarthy (Espías, R3sacón, Si fuera fácil), Kate McKinnon (Angry Birds. La película, Hermanísimas, Ted 2) y Leslie Jones (Top Five, Y de repente tú, Cosas de tíos). Completan el reparto los actores Chris Hemsworth (Las crónicas de Blanca nieves: El cazador y la reina del hielo, En el corazón del mar), Michael K. Williams (Triple 9, Boardwalk Empire), Andy García (Matar al mensajero, Enamorarse) y Charles Dance (Orgullo + Prejuicio + Zombis, Juego de tronos).

Esta película cumple con lo prometido,  te hace reír un buen rato, tiene buenos efectos, es entretenida, y puedes disfrutar tus palomitas ampliamente.

Cuando las Luces se Apagan (Lights Out) (2016)

Género: Terror

Rebecca (Teresa Palmer) es una joven que debe regresar a casa después de que su medio hermano, Martin (Gabriel Bateman), le asegura que su madre (Maria Bello) ha perdido la cabeza. Ella tendrá que afrontar el pasado y se dará cuenta de que los miedos que la han mantenido alejada son verdad.

Es una clásica película de horror en la manera en la que se desarrolla y aunque está llena de clichés, estos están bien realizados y no estorban mucho. Sin embargo, no es perfecta y tiene puntos narrativos que dejan mucho qué desear... como el final, que es contundente pero abrupto. Otro dilema es el mal uso de algunos personajes que se sienten sobrantes y la desafortunada actuación de Bateman, quien es esencial para la trama.

Reparto: Teresa Palmer, Emily Alyn Lind, Maria Bello, Alicia Vela-Bailey, Gabriel Bateman, Amiah Miller, Andi Osho, Maria Russell, Elizabeth Pan, Alexander DiPersia, Ava Cantrell, Rolando Boyce, Lotta Losten.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »