Redes Sociales: Un templo personal y profesional en el que se reserva el derecho de admisión

Indispensable iniciar este artículo breve planteando la importancia que toman las Redes Sociales en la actualidad, visto que, son el sol, la luna y las estrellas para algunos, en ocasiones determinan hasta índices de popularidad y logros en el individuo, pero particularmente puedo objetar que son garantes de masificación de información personal y profesional según las acciones del administrador en las cuentas positivas o negativas.

Considerando esto, que sucede cuando la información es manipulada con fines bajos, el resultado es acoso, desasosiego y sensación de desconfianza por parte del afectado, esta premisa destacando que puede afectar una familia completa porque simplemente la ignorancia de un individuo le incito a cometer un acto mediocre desahogando sus frustraciones en maltrato a otro por esta vía.

En virtud de ello, cada persona debe asumir con responsabilidad que coloca y como utiliza las redes sociales y el objetivo de estas para su proyección bien sea personal o profesional. Es decir, la prevención debe ser una acción puntual en la utilización, así como el resguardo de momentos y admisión de terceros a sus cuentas personales.

En consonancia con esto, es pertinente repetir para afianzar lo siguiente es de cada persona la responsabilidad de verificar que coloca y como coloca información en sus redes sociales, por ende, realizar un curso online de cómo se utilizan? Cuáles son los mecanismos idóneos para una proyección adecuada de información, así como tener en cada cuenta personas cercanas, es relevante para garantizar seguridad.

Por su parte, es importante monitorear a los niños y adolescentes, puesto que, es un campo abierto en el que existe libertad de pensamiento, no toda la información es idónea y ciertamente los niños son una esponja que absorbe lo que evidencian en el entorno. Asumiendo esto, las redes sociales son un templo personal y profesional por ello, su utilización debe estar destinada a compartir experiencias, proyectar e irradiar pensamientos positivos que permitan intercambiar ideas entre pares que realmente estén en sintonía con tu forma y manera de ver la vida.

Al respecto, me permito tararear esta frase: Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar, en este caso, yo cambiaria la letra de tan famosa canción, planteando: yo quiero tener en mis redes solamente amigos que en sus post algún aprendizaje próspero, productivo y positivo me puedan reforzar.

Entonces, es tarea de todos el resguardo de nuestras vivencias, los mejores momentos no están la web sino en el corazón.

"Si estas en mis redes sociales, estás en sintonía con mi ser"

Hasta una próxima reflexión,

NAMASTE?