Querido ladrón:

No sé qué te ha hecho llegar al punto de robar a mano armada... sinceramente espero que tengas tus buenas razones. Voy a resaltar que realmente me da pena saber que tengas que usar semejantes métodos para obtener lo que quieres; he de suponer que la vida te ha tratado como basura y lamentablemente te has convertido en una.

¿Sabes lo traumático que fue para mí estar junto a un posible asesino solo para que me quite mi celular? ¿Ver sangre cayendo de los vidrios? ¿Sentir que apretabas mi mano como si fueras a agredirme de una manera peor? Por suerte, salí ilesa físicamente, pero... No me dejaste dormir sabiendo que tienes toda mi información y peor aún, sabiendo que aún sigues por ahí con toda la potestad de hacer daño a más personas.

Lo que me desgarra de todo esto no es el hecho de que te hayas llevando mi celular, sino que personas como tú están sueltas y a la policía nada le importa porque "solo es un celular" lo que roban; no se ponen a pensar en lo que pudiste llegar a hacer si no te hacía caso, y con eso de amenazar estás yendo totalmente en contra de mi voluntad o la de cualquiera, nos pones contra la espada y la pared.

Espero que no estés orgulloso de tal conducta, ya que eso te haría más monstruo de lo que ya eres. No soy a la primera persona a la que le roban de tal manera y tampoco seré la última; sin embargo tomar esto como algo casi normal ya que "son cosas que pasan" me parece demasiado injusto porque simplemente no lo es.

Esto no se trata de descuido (en ese caso las cosas fueran diferentes), esto se trata de una amenaza hacia la integridad de una persona por un objeto que te hará ganar tal vez un poco de dinero, pero no te va a sacar de tu miseria.

Me dejas con mis pensamientos sin dejarme en paz, diciendo: "era de haber reaccionado así...", "era de no haber salido...", "era de..., era de..., era de...". Tengo un poco de esperanza pensando en que lo que vayas a hacer con el celular te ayude en la vida, como llevar comida para tus hijos o tal vez comprar medicamentos para ti u otras cosas necesarias que no puedes financiar; espero que tu conciencia (si es que aún tienes) te ayude a abrir los ojos y veas que eres el tipo de ser humano que ensucia una sociedad y puedas aprender a superarte.

Que sepas que porque a ciertas autoridades les parece que robar un celular a mano armada es pan de cada día, no significa que es un trabajo legítimo. Seguramente crees que estoy exagerando mi reacción y créeme que no me importa, pues a mi manera de ver, esto es algo que nos impide vivir en armonía. A pesar de todo te voy a dar las gracias por darme ese impulso para seguir estudiando Derecho, que honestamente ya no quería más, pero gracias a ti quiero llegar a ser una profesional que no deje pasar este tipo de cosas por alto y hacer justicia por más que sea algo "pequeñito". Sí, me dejaste asustada, dolida, traumada, etc. Mas sobre todas las cosas me dejaste motivada.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »

Comentarios

Se el primero en comentar!