Mujer, por favor, lucha

Eres una mujer. Seguro que conoces a alguien que te dirá que eres una persona como todas las demás.

A pesar de ello, tus pezones se censurarán y los de un hombre no. Porque tu cuerpo será objeto de la sexualización. Los hombres se argumentarán con "es que tus pechos a mí me ponen pero los míos a ti no" y se quedará más a gusto que en brazos. Algunas mujeres te dirán "es que eso no se hace, no puedes mostrar tus pechos a cualquiera" y también se quedarán tan a gusto. Otras te dirán que luches para que eso cambie y, querida, te animo a que lo hagas. Ya está bien de tanto machismo.

Eres una mujer y te dirán que eres como el resto. Pero luego te dirán que tu sitio es la casa y cuidar de los niños. ¿Madre soltera? ¡Vaya escándalo! Te tacharán de loca y no te quemarán en la hoguera porque está prohibido.
Eres una persona como el resto, pero te dirán que debes servir a los hombres y basar tu vida en ellos. ¿Lesbiana? ¿Bisexual? ¿Pansexual? Creo que les da igual, aún así, tendrás que contentar a los hombres en la cama. Porque así es el patriarcado.

Eres una mujer. Eres igual que el resto de personas. Pero, por dios, no te vistas como quieras. No lleves escote, no enseñes nalga, no muestres tu espalda. Tampoco muestres tus piernas o tu cuello. No vayas cómoda o enamorándote a ti misma porque la misma gente que te dijo un día que tu finalidad es la cocina, cuidar a los niños o contentar al hombre en la cama, te etiquetarán de guarra y un largo etc por el hecho de tener confianza en ti misma y vestir como quieras.
Tus padres te dirán que no puedes vestir así por si te violan. Y es normal, sólo se preocupan. Pero no saben que las violaciones se dan porque el patriarcado y el machismo afecta muy salvajemente a las mentes masculinas. Que tú puedes vestir como quieras y nadie tiene el poder de tocarte si tú no quieres.

Eres una mujer y, por ello, si intentas luchar por tu liberación y por tus derechos te odiarán. Si te informas y te haces feminista te harán la cruz y les sobrarán ganas de clavarte a ella. Por favor, mujer, no te calles porque naciste gritando. Lucha. Demuestra al mundo que existes. Que tienes poder de decisión. Que tu cuerpo es tuyo y sólo tú eliges quién se acerca a él.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »

Comentarios

Se el primero en comentar!