Señalan a Rusia por ciberataques contra Alemania

Las autoridades alemanas señalan a Rusia como posible responsable de un ciberataque lanzados en semanas recientes contra periodistas y legisladores

Las autoridades alemanas señalaron a Rusia como posible responsable de un ciberataque lanzado en semanas recientes contra periodistas y legisladores.

La agencia de seguridad nacional BfV dijo el viernes que el Parlamento alemán, al menos dos partidos políticos y una empresa mediática que no fue identificada cayeron víctimas de un ataque sofisticado entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

Un boletín informativo entregado el viernes a la AP dice que el hacker usó una dirección falsa de correo electrónico supuestamente de un funcionario de la OTAN, de la que Alemania es integrante.

El BfV dijo que su unidad de ciberdefensa determinó que al abrir un archivo adjunto en el email de esa dirección, se instala un software malicioso.

Atribuyó el ataque al grupo de hackers APT28, destacando que "hay indicios de que esta campaña fue orquestada por entidades del gobierno ruso".

Publicado en Inicio » Tecnología »