EEUU busca mejorar alertas policiales en celulares

El gobierno estadounidense está mejorando su tecnología para enviar los alertas electrónicos como el que transmitió el día en que buscaba al responsable de colocar una bomba en el vecindario de Chelsea de Manhattan, en la ciudad de Nueva York

El gobierno estadounidense está mejorando su tecnología para enviar los alertas electrónicos como el que transmitió el día en que buscaba al responsable de colocar una bomba en el vecindario de Chelsea de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

La Comisión Federal de Comunicaciones (conocida por sus siglas en inglés FCC) aprobó el jueves una medida que permitirá redactar mensajes cuatro veces más largos que los permitidos actualmente, de un máximo de 90 caracteres.

Las empresas de telefonía celular tendrán que incluir mensajes en español bajo el nuevo sistema. También se podrá dirigir los mensajes a un sector de la población específico, y podrán incluir enlaces cibernéticos.

En el caso de la bomba en Chelsea, se usó una frase un poco torpe "See media for pic" ("Para la foto, ver los medios de comunicación") en vez de incluir un enlace que lleve a la foto del sospechoso, Ahmad Khan Rahami.

La FCC añadió que está también buscando maneras de incluir las fotos dentro de los mismos mensajes.

Publicado en Inicio » Tecnología »