Líder Estudiantes se pone a prueba en clásico ante Gimnasia

Estudiantes, el líder "perfecto", visita a su clásico rival Gimnasia Plata en el duelo más atractivo de la quinta fecha de la liga argentina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Líder con puntaje ideal y valla invicta, Estudiantes llega en condición ideal para extender la paternidad sobre su clásico rival Gimnasia La Plata en el duelo más atractivo de la quinta fecha de la liga argentina de fútbol.

El "pincha", puntero con 12 puntos y nueve goles a favor, visitará el domingo al "Lobo", que le ganó por última vez en 2010 el clásico de la ciudad de La Plata.

"Siempre es mejor llegar bien, es óptimo desde lo anímico, lo que no quiere decir que el partido sea favorable por eso. Los clásicos son clásicos. Veremos cómo se desarrolla", se atajó el técnico Nelson Vivas ante el clima de triunfalismo que rodea a sus dirigidos. "No siento que estemos mejor, más allá de los puntos, ni que ellos sean un rival accesible o débil".

Gimnasia, con siete puntos, supo capear en el campo de juego la crisis económica que padece la institución y que casi le cuesta el puesto al entrenador Gustavo Alfaro luego de oponerse a la venta a Independiente de Maximiliano Meza, la figura del equipo, con el torneo ya iniciado.

"Estudiantes viene con una idea afianzada, aun así en la cancha somos 11 contra 11", opinó Alfaro. "Es un partido muy especial, se pone en juego el honor de los hinchas. Sentimos que llegamos muy bien, y lucharemos por la ilusión que tenemos".

Muy pendiente del resultado de este partido estará el escolta Newell's (10), que el sábado visitará a Temperley.

El otro duelo destacado de la fecha será entre River Plate, cuarto en la tabla de posiciones con ocho unidades, y Vélez Sarsfield, también el sábado.

El conjunto "millonario" sumó dos empates en sus últimas presentaciones y apuesta a reencontrarse con el triunfo ante un rival en crisis, que perdió a su entrenador Cristian Bassedas a principios de semana tras la goleada 3-0 que le propinó Racing Club.

En tanto que Boca Juniors (7), entonado por el triunfo sobre Lanús el miércoles por la Copa Argentina, visitará el domingo a Tigre con la premisa de mantenerse a corta distancia de los puestos de vanguardia.

Otros partidos: Quilmes-Olimpo, Godoy Cruz-Unión (viernes), Central-Arsenal, Aldosivi-Talleres, Racing-Patronato (sábado), Belgrano-Lanús, Banfield-San Martín, Sarmiento-Independiente, San Lorenzo-Rafaela, Colón-Defensa (domingo) y Atlético Tucumán-Huracán.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »