Alemania: Leipzig vence al Augsburgo y es 3ro provisional

El invicto Leipzig alargó su sorprendente inicio en su primera campaña en la Bundesliga al vencer 2-1 al Augsburgo

Alemania: Leipzig vence al Augsburgo y es 3ro provisional

El invicto Leipzig alargó su sorprendente inicio en su primera campaña en la Bundesliga al vencer el viernes 2-1 al Augsburgo y colocarse provisionalmente como tercer lugar en la tabla.

El Leipzig, fundado en 2009 luego de que Red Bull renombrara al conjunto de quinta división SSV Markranstaedt y financiara su rápido ascenso como un nuevo conjunto a través de las divisiones inferiores, es el primer conjunto que mantiene el invicto en su primera campaña en la Bundesliga luego de seis fechas.

"Es bueno ver que nos hemos acoplado a la liga", dijo el técnico Ralph Hasenhuettle. "Seguiremos con hambre; aún no estamos satisfechos".

Emil Forsberg puso a los locales al frente y alargó la reciente tendencia del Leipzig de anotar en los primeros minutos luego de dos empates 1-1 ante el Colonia y el Borussia Moenchengladbach.

Forsberg estuvo en el lugar indicado para contrarrematar luego de que Marwin Hitz rechazara el disparo de Marcel Sabitzer.

La ventaja no duró mucho y Ji Dong-won empató el marcador tres minutos después al desprenderse de un defensa y sacar un potente disparo para su primera anotación desde enero de 2014.

Timo Werner impactó el travesaño por el Leipzig poco después. El ex alero del Stuttgart de apenas 20 años de edad, disputó ya su encuentro 101 en la Bundesliga.

Sabitzer estuvo involucrado nuevamente en el tanto del triunfo, al centrar a Yussuf Poulsen, quien disparó al fondo del marco a los 52 minutos y marcar su primer gol en la Bundesliga.

El Leipzig desperdició varias oportunidades de ampliar la ventaja antes de que Alfred Finnbogason dejara ir la oportunidad de igualar el marcador.

El Leipzig alcanzó en puntos al segundo lugar Dortmund, que visita el sábado al Bayer Leverkusen. El Colonia, el Moenchengladbach, Eintracht Frankfurt y Hertha Berlín podrían rebasar nuevamente al Leipzig tras sus respectivos encuentros.

Publicado en Inicio » Futbol