California autoriza pruebas de coches autónomos

Una nueva ley en California permite que vehículos autónomos sean probados en caminos del estado sin necesidad de un conductor humano en reserva

Una nueva ley en California permite que vehículos autónomos sean probados en caminos del estado sin necesidad de un conductor humano en reserva.

El diario The San Jose Mercury News reporta (http://bayareane.ws/2dBBS6Y ) que bajo la ley firmada el jueves por el gobernador demócrata Jerry Brown, vehículos sin volantes, pedales de freno ni aceleradores pueden ser probados en sus sitios en el área de San Francisco. La velocidad estará limitada a 56 kilómetros por hora (35 millas por hora).

Los ensayos se realizarán en el sitio de pruebas de vehículos autónomos de la Autoridad de Transporte en Contra Costa en una antigua base naval y un parque industrial que contienen caminos públicos.

Las autoridades dicen que Google y Apple han expresado interés en usar la antigua base. El proyecto en el parque industrial incluye transbordadores para transportar a personal, cada uno con capacidad de 12 pasajeros.

Publicado en Inicio » Tecnología »