A falta de Scrivener... Aplicaciones para escritores que se están apoderando de Android

Hace unos meses, les anuncie por esta plataforma que ya había salido a la venta el reconocido software de escritura para iTunes. Su empresa de origen, Literature and latte, fue la encargada de dar la noticia en el mes de Agosto, y desde entonces ya son cientos las compras y descargas que se han hecho para obtenerlo.

Muchas personas han salido beneficiadas por este hecho, no obstante, todavía queda un grupo de decepcionados que desean probar la aplicación, ¿A quién me refiero? A las personas que emplean el sistema operativo Android dentro de sus Smartphone.

Yo que soy usuaria asidua de este, puedo decirles que me encuentro dentro del sector de escritores que nos llevamos una buena decepción al enterarnos que el lanzamiento del Scrivener no iba a ser simultáneo para ambas plataformas; sobre todo porque se ha demostrado que las ventas del mismo en Windows suman una cifra nada despreciable de personas.

Somos muchos los que pedimos que ya salga a la venta esta aplicación, y, como era de suponerse, varios programadores que son la competencia de Literature and latte se están aprovechando de este hueco para atraer clientes.

Como primeros en esta carrera, no podían faltar Celtx, el nuevo y mejorado Jotter Pad y la herramienta por excelencia de algunos, Word.

¿Qué puedo decir de la primera? Esta se ha vuelto una herramienta bastante útil para los guionistas y escritores de teatro, y aunque todavía no es muy cómoda para los autores de novelas y relatos, no se puede negar que sus funciones de guardado, citas, resaltado y demás aditamentos la vuelven una propuesta muy tentadora.

Ahora, en el caso de Jotter Pad podemos ver, en su versión de paga, una clara mejoría en cuanto a su contraparte gratuita. Modo nocturno, guardado en Dropbox, fuentes varias e interfaz libre de distracciones. Todo esto y más han hecho que varias personas se piensen con mayor calma eso de adquirir el programa.

Por último, no podía dejar de mencionar esa herramienta de escritorio que, desde los inicios de office se ha vuelto como un conocido para varios de nosotros. Microsoft ha hecho bien su trabajo en estos años, y la prueba más clara son los millones de personas que usan su paquetería al día. Por supuesto, Word se ha ido renovando con los años y gracias a la nueva tecnología de almacenamiento de nube se acabó el problema de estar salvando nuestros datos cada tercer día.

Con estos grandes avances en estas tres aplicaciones, me pregunto.

¿Vale la pena esperar por Scrivener? ¿Será que Literature and latte cometió un error al no haber hecho un lanzamiento conjunto?

Habrá que esperar el ingreso de su software a las filas de Google Play, para descubrir las respuestas a estas preguntas.

Publicado en Inicio » Tecnología »