Verizon cierra centros de atención telefónica en 5 estados

Verizon cerrará sus centros de atención telefónica en 5 estados, una medida que disgustó al gobierno de Nueva York

Verizon cierra centros de atención telefónica en 5 estados

Verizon anunció el cierre de sus centros de atención telefónica en cinco estados, una medida que el gobierno de Nueva York calificó de "abuso empresarial".

La empresa dijo que la consolidación de sus centros de atención telefónica afectará a 3.200 trabajadores en Rochester y la ciudad de Nueva York; Bangor, Maine; Lincoln, Nebraska; Wallingford y Meriden, Connecticut, y Rancho Cordova, California.

Se perderán unos 850 empleos en las dos localidades de Nueva York, incluidos 800 en Henrietta, en las afueras de Rochester. En California se eliminarán 700 empleos y se reubicarán otros 300.

Los otros recortes de personal serán de 320 en Nebraska, 200 en Maine y 550 en Connecticut. Otros 175 empleos en instalaciones de atención a clientes en Huntsville, Alabama, serán reubicados en Hanover, Maryland, dijo la empresa.

Verizon tiene 162.000 empleados en Estados Unidos.

Kim Ancin, vocera de Verizon Communications Inc., dijo que los trabajadores afectados recibieron la notificación el miércoles. A todos se les ofrecerá empleos en otras sedes de la compañía o bien indemnización por despido.

Rick Azzopardi, vocero del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó la eliminación de empleos de "ejemplo escandaloso de abuso empresario".

Publicado en Inicio » Tecnología »