Dueño de Lille, en negociaciones para venderlo

El luxemburgués Gerard López abre negociaciones en busca de comprar el Lille

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

El empresario luxemburgués Gerard López ha comenzado una serie de negociaciones en busca de comprar el club francés Lille.

Mediante un comunicado emitido el domingo, el equipo informó que su presidente Michel Seydoux abrió negociaciones exclusivas con López, de 44 años, para una posible venta.

La decisión de vender, según el Lille, sigue a "varios meses de comunicaciones fructíferas" con López, quien estuvo interesado en comprar el Marsella antes de que el club del sur de Francia quedara en manos del empresario estadounidense Frank McCourt a finales de agosto.

Seydoux, empresario francés y productor cinematográfico, comentó que no busca "un comprador, sino un sucesor". Calificó de "indispensable" que el nuevo propietario tenga la "visión y la capacidad" para ayudar a que Lille gane más trofeos.

Lille ha conquistado tres títulos de liga y seis de copa en Francia. El club del norte del país logró el doblete de liga y copa en 2011, bajo las órdenes del técnico Rudi García.

Seydoux, de 69 años, ha presidido el Lille desde 2002. Confía en que López, presidente del grupo financiero Genii Capital y ex dirigente de la escudería Lotus en la Fórmula Uno, tenga "las características idóneas" para reemplazarlo.

Además, López es presidente de Fola Esch, un equipo pequeño que juega en Luxemburgo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »