Ciberataques complican misión de la OTAN

La posibilidad de que ocurran ciberataques contra la OTAN complica los esfuerzos de la alianza transatlántica de combatir las amenazas que la acechan, indica un dirigente de la organización

La posibilidad de que ocurran ciberataques contra la OTAN complica los esfuerzos de la alianza transatlántica de combatir las amenazas que la acechan, indicó el viernes un dirigente de la organización.

El vicealmirante Peter Gumataotao, director de asociaciones estratégicas de la OTAN, dijo que "hay un ambiente complejo y cierta ambigüedad en las técnicas operativas" debido a las nuevas amenazas.

Dirigentes de la OTAN, en una cumbre reciente en Varsovia, designaron el ciberespacio como un nuevo campo de batalla para la alianza, junto con tierra, aire y mar.

Gumataotao dijo que los desafíos futuros reflejan que "las amenazas se dan a los 360 grados".

"Queda claro que todas estas amenazas están interconectadas en el siglo XXI. El ciberespacio permea todos estos escenarios", dijo Gumataotao a The Associated Press.

El funcionario habló en una conferencia de planificación estratégica de la OTAN que se celebra en la capital de Rumania.

Publicado en Inicio » Tecnología »