Autoridades buscan a autor de ataques en Oklahoma

Autoridades buscan a autor de robos y ataques en Oklahoma

Autoridades buscan a autor de ataques en Oklahoma

Las autoridades en Oklahoma llevan más de 24 horas en la búsqueda de un hombre que colocó fotos en redes sociales de internet mientras iba prófugo tras dispararle a dos policías, robó automóviles y mató a sus tíos y al parecer incluso intentó decapitarlos.

El sospechoso es Michael Dale Vance Jr., de 38 años y residente de Chandler, Oklahoma. La policía dice que lo vio por última vez la mañana del lunes a unos 48 kilómetros (30 millas) de la frontera con Texas en el oeste de Oklahoma, es decir a unos 265 kilómetros (165 millas) de donde comenzó la persecución, en Wellston, la noche del domingo.

Dos policías fueron heridos a tiros al responder a disparos la noche del domingo en Wellston, a unos 56 kilómetros (35 millas) al noreste de Oklahoma City. La policía dijo que arrestó a una persona, pero Vance huyó en una patrulla.

Se sospecha que Vance luego le disparó a una mujer y le robó el vehículo en un lote de casas rodantes cerca de Wellston, luego manejó unos 12 kilómetros (8 millas) a la casa móvil de sus tíos en Luther y los mató, dijo el vocero policial Mark Opgrande.

Ronald Everett Wilkson, de 55 años, fue baleado y tenía heridas cortantes "semejantes a un intento de decapitarlo", dijo el agente policial Michael Belanger en el expediente de arresto. Valerie Kay Wilkson, de 54, tenía lesiones similares en el cuello y en el brazo, dice el documento.

Los detectives hallaron en la vivienda un cuchillo grande manchado de sangre, junto con una camisa ensangrentada y dos cascos de balas de un fusil de asalto estilo AK-47.

Opgrande dijo que las autoridades además opinan que Vance colocó en Facebook Live dos videos de sí mismo antes de ir a la vivienda de los Wilkson.

En un video, un hombre con una gorra de béisbol puesta al revés y una camisa que parece ensangrentada dice que va a robar otro carro y "esto será intenso". En otro video, grabado en un vehículo, el hombre dice: "Para que todos sepan, vean, esto está pasando de verdad" y exhibe un arma en el asiento de al lado.

Agrega: "Si quieren saber lo que pasa, enciendan sus televisores y fíjense en las noticias".

Se sospecha además que Vance hirió a tiros en la pierna a un hombre al tratar de robarle su vehículo la mañana del lunes en una tienda in Sayre, a unos 48 kilómetros (30 millas) de la frontera con Texas. El jefe policial Ronnie Harrold dijo que la víctima identificó a Vance como el agresor.

___

Sean Murphy está en Twitter: www.twitter.com/apseanmurphy

Publicado en Inicio » Mundo »