Arizona atraviesa ola de calor en octubre

Arizona atraviesa ola de calor que está convirtiendo a este mes sea uno de los octubre más calurosos de los últimos años

Arizona atraviesa ola de calor en octubre

Arizona está atravesando una ola de calor que está convirtiendo a este mes sea uno de los octubres más calurosos de los últimos años. Ha habido varios días de más de 90 grados Fahrenheit 90 (32 Celsius) en Phoenix y Tucson, y el jueves se podría romper un récord.

"Con suerte, el Día de las Brujas estaremos en ochenta y tantos" grados Fahrenheit (más de 20 C), dijo Andrew Deemer, del Servicio Nacional de Meteorología.

Un sistema de alta presión es el culpable. Centrado al oeste de la parte sur de la península de Baja California, en México, dicho sistema se extiende hasta el norte a Arizona y Utah. Se prevé que el sistema eleve la temperatura el fin de semana antes de avanzar hacia el este a principios de la próxima semana.

Mientras otras partes del país disfrutan de brisas frescas y las hojas comienzan a cobrar colores otoñales, la gente en Phoenix sigue usando sandalias y pantalones cortos, y zambulléndose en piscinas.

El calor en la ciudad podría llegar el jueves a los 98 F (37 C), para igualar un récord de 2001. Si solo llega a 90 F (32 C), sumaría 23 días consecutivos de calor abrasador, acercándose al récord de 25 días que se registró en octubre de 1952, dijo Deemer.

___

Siga a Terry Tang en https://www.twitter.com/ttangAP

Publicado en Inicio » Mundo »