Reputación de Moyes sufre nuevo golpe en Sunderland

Apenas nueve días después del arranque de la campaña en la Premier y luego de dos derrotas consecutivas, David Moyes, el nuevo técnico de Sunderland, admitió que el equipo estaría inmerso de nuevo en una batalla para evitarse el descenso

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Reputación de Moyes sufre nuevo golpe en Sunderland

Apenas nueve días después del arranque de la campaña en la liga Premier y luego de dos derrotas consecutivas, David Moyes, el nuevo técnico de Sunderland, admitió que el equipo estaría inmerso de nuevo en una batalla para evitarse el descenso. "No creo que se puedan ocultar los hechos. Va a ser así".

Admirable honestidad, sin dudas, pero también exactamente el tipo de pesimismo que los hinchas no querían oír tan temprano en la temporada. Y ha sentado el tono para otro arranque lamentable para el club del noreste de Londres.

Sunderland marcha último en la liga Premier, con apenas dos puntos en nueve partidos, y es el único equipo en las cuatro ligas profesionales de fútbol en Inglaterra que no ha ganado en la campaña. Es la segunda temporada consecutiva en la que Sunderland no ha conseguido ganar ninguno de sus primeros ocho partidos en la liga, algo que no sucedía desde 1905 y 1906 con Bury.

Con la visita de Arsenal al Stadium of Light el sábado , y los Gunners hilando 13 partidos sin derrota en todas las competencias, lo más probable es que la miseria de Sunderland será prolongada por al menos otra semana.

Sunderland ha evitado apenas el descenso en los últimos cuatro años por los mismos medios: Un cambio de técnico a media temporada, seguido de un drástico cambio de resultados hacia el final. Steve Bruce fue el último técnico en completar una campaña en la 2009-2010.

Moyes es el último en un nutrido ciclo desde entonces y la historia reciente indica que no durará mucho antes que el dueño del equipo, el estadounidense Ellis Short, busque otro salvador para mantener a Sunderland en la liga nacional más lucrativa en el mundo.

___

WEST BROMWICH ALBION VS. MANCHESTER CITY

Pep Guardiola lleva la peor racha de su carrera como técnico, luego que la cadena sin triunfos para Manchester City se extendió a seis partidos con una derrota ante Manchester United en la Copa de la Liga el miércoles.

Mientras City siga al tope de la Premier, Guardiola evadirá el tipo de críticas dirigidas a su rival José Mourinho en United esta campaña.

West Brom es posiblemente el equipo más peligroso en la liga en jugadas a balón parado y ésa es un área que su técnico, Tony Pulis, va a tratar de explotar el sábado en The Hawthorns.

___

TOTTENHAM VS. LEICESTER

Leicester ha perdido por un margen de tres goles en cada uno de sus últimos duelos como visitante en la Premier: 4-1 ante Liverpool y Manchester United y 3-0 en Chelsea.

Las cosas no se hacen más fáciles para los campeones, que visitan al invicto Tottenham el sábado, cuatro días antes de jugar en la Liga de Campeones contra el FC Copenhague.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »