River y Boca con partidos accesibles en liga argentina

River y Boca enfrentan a equipos débiles y necesitan ganar en el campeonato argentino

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Buena oportunidad tendrán River Plate y Boca Juniors para acercarse a la cima de la liga argentina, cuyo líder Estudiantes visitará el sábado al cuarto Racing Club por la octava fecha.

River visitará el colista Arsenal y Boca recibirá a un Temperley que navega por debajo de la mitad de la tabla, en ambos casos el domingo, cuando el maratónico campeonato recién sobrepasará una cuarta parte de su recorrido.

Newell's Old Boys, que le pisa los talones a Estudiantes, será anfitrión el domingo de San Lorenzo, el único equipo argentino que pelea en los tres frentes; la liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Tanto River como San Lorenzo jugarán sus partidos con el físico desgastado por sus duelos de este jueves: los "Millonarios" recibirán a Unión por la Copa Argentina y los "Santos" visitarán a Palestino de Chile por la Sudamericana, en ambos casos por el pase a las semifinales.

Si ante Palestino salen bien de salud, San Lorenzo desplegará con Newell's casi un equipo selección. Tiene cuatro titulares convocados para las próximas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018: el lateral Emmanuel Más, el enlace Fernando Belluschi (Argentina); Mathias Corujo (Uruguay) y Néstor Ortigoza (Paraguay), estos dos últimos centrocampistas.

Estudiantes con 19 puntos y su escolta Newell's con 16, son los dos únicos invictos. Entre los equipos que no están lejos del techo figuran River, Racing, San Lorenzo, Independiente (14); Boca (12); Gimnasia, Colón, Banfield (10).

Estudiantes, dirigido por Nelson Vivas, es una máquina ya que sumó 19 sobre 21 puntos posibles, con 14 goles a favor y apenas tres en contra.

"Cuando creamos que somos más de lo que realmente somos, se empezarán a carcomer los cimientos que nos trajeron acá", declaró Vivas, ayudante de campo de Diego Simeone cuando Estudiantes ganó el Apertura de 2006.

Estudiantes recibe a un Racing que tiene como centrocampista a Marcos Acuña, quien acaba de ser convocado por primera vez al combinado argentino, y que tendrá a tendrá a Lisandro López como símbolo de ataque.

Boca, que saboreó dos veces el triunfo en el empate 2-2 de visitante con Atlético Tucumán, carece de un aceitado funcionamiento colectivo. Su astro Carlos Tevez insinúa mucho pero hace poco y le cuesta entrar en la dinámica del gol.

"A medida que pasen los partidos vamos a ir subiendo el nivel de juego, perdimos algunos puntos pero falta mucho", aseguró el técnico de los Xeneizes Guillermo Barros Schelotto.

Otros partidos: Olimpo-Atlético Tucumán, Patronato-Banfield (viernes); Vélez-Talleres, Belgrano-Quilmes, Independiente-Gimnasia, Huracán-Rosario Central (sábado); Lanús-Tigre, Godoy Cruz-Aldosivi, Rafaela-Colón (domingo); Defensa-San Martín, Unión-Sarmiento (lunes).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »