Héroes de Flint premiados por su creatividad

Una madre de familia y un profesor universitario que sacaron a la luz la contaminación del agua en Flint, Michigan, están entre los receptores de los premios Smithsonian a la Creatividad

Héroes de Flint premiados por su creatividad

Una madre de familia y un profesor universitario que sacaron a la luz la contaminación del agua en Flint, Michigan, están entre los receptores de los premios Smithsonian a la Creatividad.

La revista Smithsonian anunció el lunes que los ganadores de los premios a las innovaciones en el arte, la ciencia y la cultura incluyen a la vecina LeeAnne Walters y Marc Edwards, el profesor a quien ella convocó para analizar el agua.

Otros premiados son el comediante Aziz Anzari; el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos; la "arqueóloga espacial" Sarah Parcak, que utiliza satélites para hallar sitios arqueológicos y Christopher Gray, cuya app Scholly ayuda a estudiantes a conseguir becas.

También serán premiados Damian Kulash de la banda OK Go y Trish Sie, quien perfeccionó los videos musicales y el cineasta David Lynch, que lleva la meditación a escuelas de barrios pobres.

La ceremonia de entrega será el 8 de diciembre.

Publicado en Inicio » Tecnología »