Argentina: River y Boca, hermanados por el lamento

River, con un tendal de lesionados, juega con el puntero Estudiantes, mientras a Boca casi no le importa su rival: sufre con creces porque se acaba de quedar afuera de toda competencia internacional durante 2017

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

River Plate está angustiado porque con un equipo diezmado por lesiones recibirá el sábado al líder Estudiantes por la novena fecha de la liga local, mientras Boca Juniors acaba de recibir un doloroso golpe por su eliminación de la Copa Argentina, única vía que le quedaba para acceder a la próxima Copa Libertadores.

La Copa Argentina era prioridad para Boca tal como lo sigue siendo para River, que en ese torneo está en semifinales, porque el campeón ocupa una plaza para el máximo torneo continental a nivel de clubes. Boca fue eliminado la noche del miércoles 2-1 por Rosario Central.

River buscará reducir los siete puntos que le lleva Estudiantes, una fuerza arrolladora que sumó 22 unidades sobre 24 posibles, con lo cual aventaja por cuatro al escolta Newell's Old Boys, que el sábado visitará al séptimo Racing Club (14).

"Me preocupan mucho las lesiones", declaró el técnico de los Millonarios, Marcelo Gallardo. "Estamos pasando una racha negativa y esperemos que se corte rápido". Algunas bajas fueron saldo del empate 2-2 la fecha anterior con Arsenal, cuando el lateral izquierdo Milton Casco se rompió el tendón de Aquiles y además River sufrió la expulsión de su zaguero central Gonzalo Montiel, ambos titulares.

River, otra de cuyas bajas por lesión es la de zaguero central Jonatan Maidana, hará de local en la cancha de Huracán, porque su estadio Monumental será escenario el mismo día de un recital de la banda estadounidense de rock Guns N' Roses.

Boca, que tiene los mismos 15 puntos que River, visitará el domingo a Gimnasia (12). Y no hay duda que los Xeneizes saldrán a la cancha aún aturdidos por su eliminación.

"El dolor es grande porque quedamos eliminados; nos queda mucho dolor, es el sabor amargo de la derrota porque estábamos muy ilusionados con clasificar", dijo el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto tras la derrota ante Central, en Córdoba. Sobre Gimnasia, ni una palabra.

Boca, con el artillero Carlos Tevez y que tampoco se clasificó para la Copa Sudamericana de 2017, es el representante argentino con más títulos internacionales y el segundo con más Libertadores.

Entonado por su avance en la Copa Argentina, en la que se medirá con Belgrano de Córdoba en semifinales, Central (9) tratará de remontar vuelo cuando reciba el domingo a Independiente (15). En el triunfo ante Boca, el atacante de la selección colombiana Teófilo Gutiérrez estuvo todo el partido entre los suplentes.

San Lorenzo (15) será anfitrión el domingo de Huracán (7), en un clásico entre dos acérrimos enemigos del fútbol nacional. San Lorenzo igualó 1-1 el miércoles como local ante Chapecoense de Brasil, en el choque de ida por una de las semifinales de la Sudamericana.

La fecha arranca el viernes entre Temperley-Olimpo y se completa con Quilmes-Godoy Cruz, Sarmiento-Lanús, Colón-Arsenal, San Martín-Vélez (sábado); Banfield-Rafaela, Tigre-Belgrano, Talleres-Patronato (domingo); Aldosivi-Defensa, Atlético Tucumán-Unión).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »