Gasol aporta 21 y Spurs rompen mala racha en casa

NBA: Spurs 96, Pistons 86; Gasol aporta 21 puntos y San Antonio corta racha de 3 derrotas en casa

Gasol aporta 21 y Spurs rompen mala racha en casa

Pau Gasol totalizó 21 puntos y seis asistencias, sus mejores estadísticas de la temporada, y los Spurs de San Antonio dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas como locales al doblegar el viernes 96-86 a los Pistons de Detroit.

El español Gasol atinó 10 de 16 disparos de campo por San Antonio, que atravesaba su peor seguidilla en casa desde diciembre de 2014, cuando sufrió también tres tropiezos en fila.

Gasol, quien aportó también nueve rebotes y dos tapas, sumó 13 unidades en el primer cuarto. Jamás había aportado tantos puntos en la mitad de un encuentro esta campaña. Fue además su segundo mejor total de puntos en la temporada.

Kawhi Leonard acumuló 17 unidades, mientras que LaMarcus Aldridge añadió 14 tantos y 12 rebotes por los Spurs.

El francés Tony Parker contabilizó siete puntos y cuatro asistencias en 21 minutos, luego de perderse los tres partidos anteriores por un dolor en la rodilla derecha. El argentino Manu Ginóbili registró 10 puntos, un rebote y una asistencia.

Andre Drummond igualó su mejor cifra de la campaña con 20 puntos y atrapó 17 rebotes, pero Detroit sufrió su tercera derrota al hilo.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »