América cambia camiseta roja por negra escudo Chapecoense

América de Cali cambia transitoriamente su camiseta roja por una negra con el escudo de Chapecoense en señal de duelo por la muerte de 19 jugadores del equipo brasileño al estrellarse el avión en que viajaban en una montaña a las afueras de Medellín

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
América cambia camiseta roja por negra escudo Chapecoense

América de Cali cambiará transitoriamente su camiseta roja por una negra con el escudo de Chapecoense en señal de duelo por la muerte el lunes de 19 jugadores del equipo brasileño al estrellarse el avión en que viajaban rumbo a Medellín.

Otros tres futbolistas sobrevivieron con heridas graves, según los médicos. El sorprendente Chapecoense iba a disputar el miércoles ante Atlético Nacional la final por la Copa Sudamericana.

América que acaba de volver a la primera división del balompié colombiano, y lucirá el escudo de Chapecoense cuando enfrente a Tigres de Bogotá el 5 y 10 de diciembre por la final del torneo de ascenso.

Tulio Gómez, presidente de América, luego que confirmó la determinación de llevar el escudo de Chapecoense, anunció que solicitará a la Conmebol por intermedio de la federación colombiana de fútbol que la Copa Sudamericana se llame Copa Chapecoense.

Nacional, por su lado, pidió el martes a la Conmebol que el título sea otorgado a Chapecoense "como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", indico en un comunicado. La Conmebol no ha decidido al respecto.

El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, anunció el miércoles en charla con los medios que su club jugará con uniforme negro "como el símbolo de luto" cuando reciba a Millonarios de Bogotá el fin de semana en el encuentro de vuelta por los cuartos de final del torneo Clausura.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »