Atlético Nacional inscribe plantel para Mundial de Clubes

El guardavallas argentino Franco Armani y el cañonero Miguel Angel Borja son las estrellas en el plantel de 23 jugadores que Atlético Nacional inscribió ante la FIFA para disputar el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

El guardavallas argentino Franco Armani y el cañonero Miguel Angel Borja son las estrellas en el plantel de 23 jugadores que Atlético Nacional inscribió ante la FIFA para disputar el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre.

Armani y Borja encumbraron al plantel de Reinaldo Rueda a conquistar el título de la Copa Libertadores y hasta la final de la Copa Sudamericana.

El capitán Alexis Henríquez es el único bicampeón de la Libertadores, tras lograr un título en 2004 cuando su club Once Caldas venció al favorito Boca Juniors.

Nacional, como monarca de Sudamérica, disputará la fase semifinal del Mundial de Clubes contra un oponente por definir. Real Madrid, monarca de Europa, tendrá el mismo privilegio. Los otros clubes son Auckland City de Nueva Zelanda y campeón de Oceanía; América de México y monarca de la CONCACAF, así como los representantes de Japón, Asia y África.

Nacional no pudo disputar la final de la Sudamericana porque su oponente Chapecoense de Brasil sufrió un accidente aéreo rumbo a Colombia en el que murieron 19 jugadores, además del cuerpo técnico.

___

Plantel:

Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla y Cristian Vargas.

Defensas: Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Edwin Velasco y Roderick Miller (Panamá).

Mediocampistas: Macnelly Torres, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra (Venezuela), Diego Arias, Matheus Uribe, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto y Orlando Berrío.

Delanteros: Arley Rodríguez, Andrés Ibargüen, Ezequiel Rescaldani (Argentina), John Edison Mosquera y Miguel Ángel Borja.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »