California: Xavier Becerra es nominado a procurador general

El gobernador de California Jerry Brown nomina al congresista Xavier Becerra como procurador general del estado

California: Xavier Becerra es nominado a procurador general

El gobernador Jerry Brown nominó el jueves al congresista Xavier Becerra como procurador general del estado, para reemplazar a Kamala Harris, quien fue elegida senadora federal el mes pasado.

Al hacer el anuncio, el gobernador demócrata destacó el servicio de Becerra en el Congreso, Legislatura estatal y como procurador estatal adjunto. La nominación debe de ser confirmada por la asamblea y el senado. Será oficial después de que Harris renuncie.

"Confío que será un líder para todos los californianos y ayudará a nuestro estado a combatir fuertemente el cambio climático", dijo el gobernador en un comunicado.

El reemplazo de Becerra, cuyo distrito en Los Angeles es mayormente demócrata, será escogido a través de una elección especial.

Como procurador general, Becerra será el jefe de las fuerzas del orden en el estado y supervisará la defensa legal de California para controlar los gases de efecto invernadero. También enfrentará las probables diferencias entre los legisladores liberales del estado y el gobierno republicano del presidente electo Donald Trump.

"El gobernador Brown y los líderes de nuestro estado van hacia adelante cuando se trata de avanzar y proteger los derechos e intereses de más de 38 millones de personas en California", dijo Becerra en un comunicado. "Me siento profundamente honrado por la confianza que el gobernador Brown tiene en mí para servir como el próximo jefe de las fuerzas del orden en nuestro estado".

Este año, Becerra fue un intercesor latino de gran presencia para la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton y frecuentemente se le mencionaba como potencial nominado a un puesto de gabinete del gobierno de Clinton. Becerra, nacido en Sacramento, es congresista desde 1992. Es graduado de la facultad de derecho de la universidad Stanford.

Publicado en Inicio » Mundo »