Bayern vence a Mainz y recupera la punta en la Bundesliga

Bayern Munich derrota 3-1 a Mainz y recupera la cima de la Bundesliga, al menos hasta que se complete el resto de la fecha

Bayern vence a Mainz y recupera la punta en la Bundesliga

Lejos de convencer, Bayern Munich derrotó de visitante el viernes 3-1 a Mainz y recuperó la cima de la Bundesliga, al menos hasta que se complete el resto de la fecha.

Robert Lewandowski hizo un doblete, Arjen Robben metió el otro tanto y Bayern igualó los 30 puntos de Leipzig, al que supera por mejor diferencia de goles.

Leipzig, club que ascendió a la máxima división de Alemania esta temporada, puede desplazar de la punta al gigante bávaro cuando juegue su partido del sábado contra Schalke.

"Voy a mirar ese partido algo relajado", declaró el director deportivo de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "El deber corresponde a Bayern. Si logramos conseguir los resultados, vamos a tener todas las posibilidad de salir campeones de la Bundesliga".

Bayern tuvo que remontar, luego que Jhon Córdoba adelantó a Mainz a los cuatro minutos. El delantero colombiano eludió con pasmosa facilidad a Javi Martínez y batió al arquero Manuel Neuer.

Pero Lewandowski logró igualar cuatro minutos después, habilitado por Robben.

Mainz no se arredró y ejerció una mayor posesión del balón, pero Robben estableció diferencias. A los 21, el extremo holandés cabeceó al fondo un centro de Thomas Mueller.

Lewandowski puso cifras definitivas a los 90.

Mueller, quien anotó 32 goles en todas las competiciones la pasada temporada con Bayern, sigue a la espera de su primera anotaciónb en el actual curso.

Publicado en Inicio » Futbol