Discapacitados protestan en Grecia contra la austeridad

Personas discapacitadas y pacientes con enfermedades crónicas protestan en Grecia contra medidas de austeridad

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Discapacitados protestan en Grecia contra la austeridad

Personas discapacitadas y pacientes con enfermedades crónicas de toda Grecia protestaron el viernes en el centro de Atenas contra la aplicación de más medidas de austeridad en el país, en momentos en que el gobierno se apresura para cerrar un nuevo acuerdo con los acreedores para seguir con los préstamos de rescate.

Aproximadamente la mitad de las personas discapacitadas del país golpeado fuertemente por la recesión están desempleadas y la mayoría de ellas viven en la pobreza.

Los manifestantes en sillas de ruedas llevaban globos negros mientras que los manifestantes sordos llevaban guantes blancos mientras usaban lenguaje de señas para unirse a quienes coreaban lemas contra el gobierno.

Los discapacitados están solicitando ser eximidos de las medidas de austeridad presupuestaria impuestas en virtud de los acuerdos internacionales de rescate del país.

La tasa de desempleo entre las personas con discapacidad es de más del doble de la tasa nacional de 23%, según Yannis Vardakastanis, jefe de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad de Grecia.

"Queremos vivir con dignidad", dijo Vardakastanis, quien es ciego. "Es obligación del gobierno y de las instituciones europeas impedir que seamos aislados, empobrecidos y discriminados", agregó, en declaraciones a The Associated Press.

En la actualidad, Grecia está finalizando un nuevo paquete de medidas económicas que haría más fáciles las ejecuciones hipotecarias y los despidos. Las medidas son condiciones a cambio de recibir nuevos desembolsos de los préstamos de rescate y otras medidas.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona deberán revisar el lunes en Bruselas los avances del programa griego.

El gobierno liderado por la izquierda ha luchado para cumplir con las condiciones estrictas para recibir más fondos bajo el tercer plan de rescate internacional del país. Grecia ha recurrido a préstamos de rescate de rescate desde 2010, y a cambio ha tenido que reformar su economía y aplicar medidas dolorosas, como recortes de gastos y alzas de impuestos.

___

Gatopoulos está en: http://www.twitter.com/dgatopoulos

Becatoros está en: http://www.twitter.com/ElenaBec

Publicado en Inicio » Mundo »