Article available in English

Margen de victoria de Trump se reduce en Pennsylvania

Margen de victoria de Trump se reduce en Pennsylvania
AP Images

El margen de victoria del presidente electo Donald Trump en Pennsylvania se está reduciendo a medida que más condados terminan de contar sus votos.

Una cifra actualizada el viernes por funcionarios electorales estatales muestra que la ventaja de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton se ha reducido a 49,000, de 71,000.

Eso pone la ventaja de Trump en 0.8 por ciento, por debajo de su ventaja de más de 1 por ciento de 6 millones de los votos emitidos. Sigue siendo aun por debajo del de 0.5 por ciento de Pennsylvania para un recuento automático del estado. La victoria de Trump en Pennsylvania fue crucial para su captura de la Casa Blanca.

La actualización se produce cuando la candidata presidencial del Partido Verde Jill Stein encabeza los esfuerzos de recuento en Pennsylvania, Michigan y Wisconsin. Trump golpeó estrechamente a Clinton en los tres estados.

La ventaja de Trump en Pennsylvania se redujo cuando los condados terminaron el conteo de las papeletas en el extranjero y resolvieron los desafíos provisionales.

Algunos condados también están recurriendo a peticiones de recuento de recintos, y los recuentos finales están pendientes en algunos lugares, incluyendo Filadelfia.

Publicado en Inicio » Mundo »