Rescatan a mujer de edificio derrumbado en South Dakota

Rescatistas sacan a mujer de escombros de un edificio que se colapsó en una ciudad de South Dakota

Rescatan a mujer de edificio derrumbado en South Dakota

Los rescatistas sacaron a una mujer, herida pero viva, de entre los escombros de un edificio que se colapsó el viernes por la mañana en una ciudad de South Dakota.

Las cuadrillas de rescate seguían buscando a otra persona que se cree se encuentra atrapada bajo los escombros del edificio de ladrillos en el centro de Sioux Falls. La mujer, de 22 años, fue trasladada al hospital.

"Ella está viva y bien. Presenta algunas lesiones en las piernas. No sabemos la gravedad de eso por ahora", declaró el director de emergencias de Sioux Falls, Regan Smith.

La otra persona atrapada es un trabajador de la construcción, de acuerdo con el jefe de bomberos de Sioux Falls, Jim Sideras. Los rescatistas también sacaron con vida a un perro de entre los escombros.

Mike Klatt, de 39 años, compraba café en un negocio en la acera de enfrente al momento en que vio cómo caían ladrillos de la parte superior del edificio. La parte inferior cedió, y se vino hacia la calle, narró. Klatt agregó que la gente salió de la cafetería para ver si había alguien atrapado, pero no pudieron ver a nadie.

Explicó que se hallaba detrás de la zona acordonada a la espera de que las autoridades retiraran el escombro que cubría su auto, un Dodge Magnum.

Beckie Hurley, de Sioux Falls, también se encontraba del otro lado de la calle cuando vio caer ladrillos y una nube de polvo. La mujer de 34 años y empleada de una fábrica dejó sus pertenencias en la cafetería al salir corriendo del negocio, pensando que probablemente había gente en el edificio al momento del derrumbe.

"Por unos minutos se quedó todo en silencio" antes de la llegada de los cuerpos de rescate, declaró Hurley.

Sideras indicó que la mujer que fue rescatada había logrado comunicarse por teléfono con su madre tras el derrumbe. Sideras añadió que la mujer había dicho que no podía ver nada de luz, por lo que los rescatistas sabían que estaba enterrada muy profundo entre los escombros.

El edificio ha estado vacío desde septiembre y estaba planeado que reabriera en primavera como una farmacia.

Publicado en Inicio » Mundo »