River Plate y Rosario Central juegan final de Copa Argentina

River Plate vence 2-0 a Gimnasia y juega con Rosario Central la final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasifica a la Libertadores de 2017

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

River Plate, con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, venció 2-0 a Gimnasia y chocará en unas dos semanas con Rosario Central en la final de la Copa Argentina, cuyo campeón obtendrá el pase a la Copa Libertadores de 2017.

Driussi y Alario convirtieron sobre la hora del primer tiempo en ese partido en San Juan la noche del jueves, un día después que Central doblegó 2-0 a Belgrano en Formosa, con goles de Marco Ruben y Walter Montoya tras sendas asistencias del colombiano Teófilo Gutiérrez.

La final entre River y Central, dos equipos de la primera división y que nunca ganaron la Copa Argentina, sería el 14 o 15 de diciembre y por ahora no hay una sede definida.

El campeón del torneo, que abarcó las ligas de todas las categorías del país, además del pasaje a la Libertadores obtendrá una copa nacional.

Juventud Unida de Entre Ríos, que juega en la segunda división, alcanzó los cuartos de final con lo que fue el equipo que más lejos llegó entre aquellos que no militan en la máxima categoría.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »