Santos anuncia canje para enviar a Marchesín al América

Agustín Marchesín es transferido al América a cambio de un par de jugadores de cara al torneo Clausura 2017, anuncia el club Santos de Torreón, donde el portero argentino jugó los dos últimos años

Agustín Marchesín fue transferido al América a cambio de un par de jugadores de cara al torneo Clausura 2017, anunció el viernes el club Santos de Torreón, donde el portero argentino jugó los dos últimos años.

Marchesín, de 28 años, llega a las Águilas en un canje por el zaguero estadounidense Ventura Alvarado y por el volante paraguayo Osvaldo Martínez, quien ganó dos campeonatos de liga con América, además de dos Ligas de Campeones de la CONCACAF.

Santos no dio a conocer más detalles sobre la transacción. El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, confirmó que hay un acuerdo pero no hay contratos firmados.

"No se han firmado contratos y saben que eso no sea oficial no salimos a anunciarlo", dijo Peláez a la cadena Televisa, la dueña del equipo. "Hay un arreglo para que (Marchesín) venga acá, tenemos un buen portero y estamos contentos".

El anuncio sorprende porque se da a un par de días antes de que América juegue el partido de vuelta por las semifinales del torneo Apertura mexicano contra Necaxa, y tanto Martínez como Alvarado jugaron en el choque de ida.

La llegada del arquero argentino, quien es considerado uno de los mejores de la liga mexicana, también pone en duda la continuidad bajo el marco del portero Moisés Muñoz, el titular en los últimos años de un equipo que ganó dos campeonatos de liga.

Apenas el jueves por la noche, el entrenador de América, el argentino Ricardo La Volpe, dijo que no sabía nada de la probable llegada de Marchesín, que se conjeturaba desde la semana pasada.

"Aquí en América hablamos de frente, lo que se maneja en el entorno es distinto lo que se maneja aquí. Ventura lo sabe y lo hablamos. También hablamos con Moisés para ver si se quiere ir o quedar. Me dice que quiere competir y vamos a ver cómo se dan las circunstancias", agregó Peláez. "Por ahora estamos ocupados en lo que se viene, que es el partido contra Necaxa".

Marchesín debutó con Huracán de Argentina en 2005 y tuvo un paso con Lanús antes de llegar a Santos para el Clausura de 2015.

Fue campeón con Santos en ese mismo torneo, pero desde antes de arrancar el actual Apertura había manifestado su deseo de irse del equipo.

Santos también anunció que el puesto de Marchesín será ocupado por Jonathan Orozco, quien jugaba para Monterrey.

Orozco, quien ha tenido llamados intermitentes a selección mexicana, llegó en un canje por el volante Jesús Molina. Tampoco se dieron más detalles sobre esa operación.

Publicado en Inicio » Futbol