TAS anunciará el lunes su veredicto por apelación de Blatter

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciará el lunes su veredicto sobre la apelación del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, contra su suspensión por seis años por conducta antiética

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
TAS anunciará el lunes su veredicto por apelación de Blatter

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciará el lunes su veredicto sobre la apelación del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, contra su suspensión por seis años por conducta antiética.

El TAS dijo el viernes que publicará su fallo a las 1400 GMT.

Blatter ha negado haber incurrido en conducta delictiva cuando autorizó un pago de dos millones de dólares a Michel Platini en 2011. Ambos argumentaron que se trataba de un salario adeudado, producto de un pacto verbal, por las labores del exfutbolista francés como asesor de Blatter entre 1999-2002.

El comité de ética de la FIFA determinó que el pago realizado en 2011, justo cuando comenzaba la campaña electoral para la presidencia de la FIFA, representaba un conflicto de intereses. Ambos fueron suspendidos por ocho años en diciembre, aunque el comité de apelaciones del organismo rector redujo la sanción a seis años.

La sanción de Platini, quien testificó a favor de Blatter durante 14 horas en agosto, fue reducida a cuatro años por el TAS.

Aunque un grupo distinto de tres jueces decidirá el caso de Blatter, usualmente se dejaría llevar por el precedente del caso de Platini, que estaba basado en prácticamente la misma evidencia.

La fiscalía suiza abrió un caso criminal contra Blatter en septiembre de 2015, cuando surgieron detalles sobre el pago a Platini. Los dos fueron interrogados en la sede de la FIFA por investigadores suizos.

El caso sepultó las esperanzas de Platini de suceder a Blatter en la presidencia de la FIFA, y también lo marginó de su cargo como mandamás de la UEFA.

Sea cual sea el fallo del lunes, Blatter encara otra investigación de ética de la FIFA por supuestos sobornos e irregularidades en sus contratos y los negocios de los dos últimos secretarios generales del organismo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »