Español Jémez, presentado como técnico del Cruz Azul

El Cruz Azul presenta al español Paco Jémez como su nuevo técnico, con la misión de colocarlo de nuevo en los primeros puestos

Con la intención de recuperar el protagonismo perdido en los últimos torneos, Cruz Azul presentó el martes al español Paco Jémez como su nuevo entrenador para el torneo Clausura 2017.

Jémez, de 46 años, llega al fútbol mexicano procedente del Granada, que lo destituyó esta temporada luego de sumar apenas dos puntos en las primeras seis fechas de la liga española.

El estratega sustituye a Tomás Boy, quien perdió el cargo antes de terminar el Apertura mexicano. El entrenador de las inferiores Joaquín Moreno cerró el torneo como técnico interino.

"Estamos encantados de estar en México en un club como Cruz Azul que ha confiado en nosotros, parece que no hemos salido de España por el buen trato. Tengo buenas sensaciones", dijo Jémez en rueda de prensa. "Me encuentro a gusto y cuando estoy así, todo fluye, vamos a trabajar con la mayor de las humildades y partiendo de esa base construiremos un equipo que dé satisfacciones".

Cruz Azul es uno de los equipos más populares y triunfadores del país, con ocho títulos de liga. Pero en las fechas recientes, sus seguidores han estado más acostumbrados a las decepciones que a los momentos felices.

La "Máquina" no se corona en la liga desde el torneo Invierno 97 y además lleva cinco temporadas sin clasificarse a la liguilla por el título, la peor racha en su historia.

"No vengo aquí a estar de paso, no sé lo que va a pasar porque no soy adivino, pero vengo aquí por todo, no sé hasta dónde podré llegar pero soy gente ambiciosa y quiero hacer cosas que otras personas no han podido lograr", añadió el estratega. "A veces subir escalones de a tres no es conveniente, el primer objetivo es meternos en los ocho mejores y ser un equipo mentalmente distinto".

Antes de llegar al Granada, Jémez pasó cuatro años con el Rayo Vallecano y ha dirigido a otros cinco equipos de su país, sin ser nunca campeón.

"Aquí no hay paciencia, hay exigencia", afirmó, "Tengo buen equipo y a los buenos equipos hay que exigirles, la afición lleva tiempo sufriendo por años y es verdad, no he conseguido títulos, pero vengo aquí para eso. No vengo aquí a ganar dinero, para eso había otros sitios, pero es un club con posibilidades y vamos luchar por eso. No puedo prometer títulos porque estaría engañando a la afición".

Jémez, que el martes dirigió apenas su segundo entrenamiento con la "Máquina", tendrá un mes para trabajar antes del 7 de enero, cuando comienza el Clausura 2017.

"No he venido a empatar ni a perder, quiero ganar, para eso me han contratado", agregó el español. "Si tuviera un equipo pequeñito o humilde sería otra cosa, pero tendremos uno de los mejores equipos y no veo razón para temerle a nadie. Cruz Azul saldrá a ganar todos los partidos, quiero que sea un equipo que no especule ni se conforme con cualquier cosa".

Publicado en Inicio » Futbol