Empoli vence a Palermo 1-0 en Serie A

Tonelli recibe la oportunidad de jugar y anota el gol con el que Napoli vence 2-1 a Sampdoria en la Serie A italiana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Empoli vence a Palermo 1-0 en Serie A

Luego de permanecer en el banquillo desde el comienzo de la campaña, Lorenzo Tonelli tuvo la oportunidad de jugar el sábado con el Napoli, y no la desaprovechó.

El defensa central celebró su debut en la temporada anotando en el quinto minuto de descuento, y Napoli remontó para superar 2-1 a la Sampdoria en la Serie A italiana.

Dado que Kalidou Koulibaly y Faouzi Ghoulam se ausentaron para participar en la Copa Africana de Naciones, Tonelli jugó de inicio y capitalizó un pase que le envió Ivan Strinic en el corazón del área, ante un rival que se había quedado con 10 hombres.

Tonelli definió con un tiro elevado que dejó inmóviles a los zagueros de la Sampdoria.

"Tuve que superar algunos problemas físicos, pero fui afortunado por encontrarme ahí", dijo Tonelli. "ste es un equipo maravilloso que me ha ayudado mucho... Napoli demostró esta noche que no se da por vencido".

En Empoli, Tonelli tuvo su mejor campaña en 2014-15, bajo las órdenes de Maurizio Sarri, actual técnico de Napoli. Después de la campaña anterior, ambos emigraron a Napoli.

Sampdoria tomó la ventaja a los 30 minutos, con un autogol de Elseid Hysaj, quien desvió un centro de Patrick Schick.

Napoli generó muy poco en la primera mitad, pero volvió a la vida después del intermedio.

Sampdoria se quedó en inferioridad numérica cuando el argentino Matías Silvestre recibió la segunda tarjeta amarilla, por obstaculizar un despeje del arquero español Pepe Reina.

A los 77, Manolo Gabbiadini igualó, al empujar con la rodilla el balón hacia las redes.

Con la victoria, Napoli llegó a ocho duelos invicto y alcanzó en puntos a la Roma, que marcha en el segundo puesto y visita el domingo a Genoa.

Juventus, que tiene una ventaja de cuatro unidades en la punta, recibe el domingo a Bologna, en la reanudación de la temporada tras la pausa de fin de año.

En un duelo de colistas, Massimo Maccarone convirtió un penal y Empoli venció al visitante Palermo por 1-0.

Maccarone anidó el balón en la red menos de dos minutos después de iniciarse el partido. Thiago Cionek le cometió una falta a Maccarone cuando éste se disponía a anotar desde el centro del área.

Cuarto desde el sótano, Empoli se alejó a siete del Palermo y la zona de descenso.

El duelo Pescara-Fiorentina, previsto para este domingo, se pospuso, debido a la nieve acumulada en el Stadio Adriatico.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »