Pumas busca levantar cabeza cuando enfrente a Cruz Azul

Luego de caer en la primera fecha con Chivas, Pumas procurará levantar cabeza cuando enfrente a Cruz Azul, un rival ante el que no pierde en sus últimos tres encuentros en partido por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano

Tras caer ante Chivas en el arranque de temporada, Pumas procurará levantar cabeza cuando reciba a Cruz Azul en choque por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

Los universitarios, que no pierden ante Cruz Azul en sus últimos tres enfrentamientos, no inician un torneo sin triunfos en sus primeros dos encuentros desde el Apertura de 2014.

"Debemos corregir los errores que cometimos en la primera jornada y hacer un partido perfecto para ganar en Ciudad Universitaria", dijo el zaguero paraguayo de Pumas, Darío Verón. "Nos espera un partido duro contra Cruz Azul, pero Pumas es un club grande y tiene la obligación de salir a ganar".

Cruz Azul comenzó la campaña con un triunfo sobre Necaxa y el equipo tuvo destellos del buen fútbol que prometió a su llegada su nuevo entrenador, el español 'Paco' Jémez.

La "Máquina" tiene cinco torneos al hilo sin clasificar a la liguilla y no es campeón de liga desde el torneo Invierno 97.

"La pretemporada fue buena y el equipo ha evidenciado una progresión. Aún hay algunas facetas que mejorar, pero hemos empezado con muy buen pie", dijo Jémez. "Aquí siempre se recuerda mucho el pasado. Hace mucho tiempo que no se consigue nada importante. Nosotros nos hemos centrado en el trabajo diario, sin hablar del pasado ni del futuro, sólo del presente".

El partido es el domingo a mediodía en el estadio Olímpico de la capital.

Ese día, América se presentará en la liga con una complicada visita ante un inspirado Toluca que estrenará su remodelado estadio como parte de los festejos por el centenario su fundación.

Las Águilas, que pospusieron su primer partido para darle unos días de descanso al plantel luego de perder en la final del Apertura a fines de diciembre, renovaron su plantel para este torneo y le dieron salida a jugadores como el portero Moisés Muñoz y el volante argentino Rubens Sambueza, quienes habían sido sus capitanes en los últimos torneos.

Sambueza fichó con Toluca y el domingo enfrentará a sus ex compañeros por primera vez.

"Fue una etapa linda con América pero ahora me toca defender a muerte la camiseta del Toluca", dijo Sambueza, quien ganó dos títulos de liga y dos de la CONCACAF con las Águilas, además de vivir el centenario del equipo el torneo pasado. "Soy un afortunado de poder vivir ahora otro centenario con Toluca, un club de los más ganadores. Es una linda oportunidad".

América, con 12 campeonatos, es el equipo más laureado del país seguido por Chivas (11) y Toluca (10).

El Guadalajara irá en pos de un segundo triunfo el sábado cuando visite al Monterrey en un duelo entre equipos que comenzaron su temporada con una victoria.

"Valoramos el haber comenzado con un triunfo, esos tres puntos son muy importantes, pero somos conscientes de que hay muchas cosas por corregir, tenemos claro lo que hicimos bien y lo que dejamos de hacer, pero es el respaldo de confianza que buscábamos para ir paso a paso, ahora tenemos enfrente a Monterrey, que sabemos que tiene mucha dinámica, grandes jugadores", dijo el delantero de Chivas, Carlos Fierro.

El partido es el sábado por la tarde en el estadio BBVA de Monterrey.

En otros encuentros: Querétaro-Morelia, Atlas-Tigres, Pachuca-Chiapas, Necaxa-León y Santos-Veracruz.

Publicado en Inicio » Futbol