El estereotipo de ser joven

El estereotipo de ser joven

Frases como "solo vives una vez" "puedes hacer lo que quieras" son comunes que las escuchemos y suelen estar ligadas con la juventud, ser joven significa estar en el periodo de la vida entre la niñez y la edad madura, etapa que se prolonga de los 15 a los 25 años de la persona humana.

Un joven se percibe como una persona llena de vida, generalmente las esperanzas de una sociedad está puestas sobre nosotros, ya que, "somos el futuro del país" al verlo de esta manera se ve como una gran responsabilidad sobre nuestros hombros. Sin embargo, Vivimos en un sociedad con el estereotipo que ser joven es ser irresponsable, apolíticos, fácilmente influenciables, que solo vivimos el presente y que nada en el mundo nos interesa, muchas veces escuchamos la frase de "la juventud está perdida" es como si el mundo adulto le temiera a los jóvenes.

Los estereotipos juveniles son también reforzados por el mundo publicitario, en los anuncios comerciales nos venden la idea que la vida es para divertirse que solo andamos de fiesta, nos ven solamente como un objeto de consumo y generalizan los adjetivos y comportamientos de todos los jóvenes ¿pero qué pasa con los jóvenes que pueden hacer la diferencia? NO TODOS SON IGUALES hay algunos que trabajan, se preparan para hacer alguien en un futuro, estudian, incursionan en la política, no todos están bajo el lineamiento de los estereotipos. Hay que recordar que el gran mundo de la juventud es complejo y diverso. Es en este proceso de la vida donde tomamos decisiones como qué estudiar, qué es lo que nos apasiona. La cabeza de un joven es un desorden y a la misma vez un orden de muchas cosas.

Si bien es cierto, cuando una persona se encuentra en esta etapa cree que se puede comer el mundo, tenemos el derecho de poder equivocarnos pero siempre y cuando nos levantemos y no volvamos a tropezar con la misma piedra, sino aprender de todos nuestros errores y dar siempre lo mejor de sí mismo, se tiene el derecho de divertirse pero con responsabilidad con la capacidad de responder por nuestros errores, tenemos la responsabilidad de cambiar estereotipos y de demostrar que no todos somos iguales, hacer que las personas confíen que la juventud es diferente. Esto únicamente se puede lograr preparándonos, estudiando y disfrutando lo que hacemos.

¿Quieres ser tú un joven con estereotipos o un joven que marque la diferencia?

Publicado en Inicio » Bar y Vida »